Departamento barrios

El Departamento Barrios es el encargado de implementar acciones para la promoción e integración barrial, generando instancias de intercambio y participación ciudadana. Además, es el nexo entre la Municipalidad y las asociaciones barriales.

Sus objetivos principales son: organizar y fortalecer las asociaciones vecinales y organizaciones de la Sociedad Civil; capacitar y formar líderes comunitarios, fortaleciendo el accionar democratico y la participacion ciudadana. También se encarga de favorecer la puesta en marcha de los proyectos de concientización comunitaria en relación con la re funcionalización, mantenimiento y el rol socio ambiental de los espacios públicos (estas acciones están comprendidas en el programa "Mi barrio limpio, es más lindo").

Acorde a los objetivos mencionados también tiene como función descentralizar la práctica deportiva y cultural, de acuerdo a los intereses propios de los vecinos de cada barrio, y promover a nivel barrial los planes, programas y proyectos que estén orientados a la promoción y prevención de la salud.

Información de contacto

Teléfonos: 431492
Email: dpt.barrios@ushuaia.gob.ar
Domicilio: Marcos Zar 340
Horario de atención al público: 09:00hs a 15:00hs