Dirección de Comercio e Industria

Cualquier actividad comercial o industrial que se lleve adelante en la ciudad de Ushuaia debe estar habilitada bajo la Ordenanza Municipal 565/87, su decreto reglamentario y modificaciones.

Esta normativa regula locales comerciales, vendedores ambulantes, espectáculos públicos y libretas sanitarias (excepto para alimentos y transporte), entre otras actividades.

La Dirección de Comercio e Industria también tiene a su cargo el control de tales espacios y actividades respecto de la legislación vigente, con poder de inspección ante ruidos molestos generados en locales comerciales, fiscalización de la venta ambulante en la vía pública, etc.

Principales trámites para la ciudadanía
- Habilitación de locales comerciales.
- Libreta sanitaria que no comprenda actividades alimenticias ni de transporte (por ej: peluquerías, guías de turismo, clubes nocturnos, etc.)
- Carnet de habilitación para vendedores ambulantes.
- Autorizaciones para espectáculos en la vía pública.


Documentación y normativa para descargar
http://www.concejoushuaia.gob.ar/bibioteca/detalleOrdenanza.php?recordID=564

Información de contacto

Teléfonos: 441819 / 441818
Email: dir.comercio@ushuaia.gob.ar
Domicilio: Arturo Coronado 486 PB
Horario de atención al público: de 08:30hs a 14:00hs


Noticias relacionadas

“SURGIERON PROPUESTAS CONCRETAS PARA TRABAJAR”, AFIRMÓ MATÍAS RODRÍGUEZ Diputados nacionales que integran la Comisión de Turismo de la Cámara baja debatieron en Ushuaia sobre la realidad de la actividad turística en Tierra del Fuego, en una jornada que organizó el diputado fueguino Matías Rodríguez y que contó con el auspicio de la Municipalidad y el apoyo del intendente Walter Vuoto.

CHATARRA Y BOTELLAS PLÁSTICAS: COORDINAN TRABAJO CONJUNTO PARA LA DISPOSICIÓN FINAL El Secretario de Medio Ambiente del Municipio, Damián de Marco, recorrió junto al ministro de Industria de la Provincia Ramiro Caballero, personal técnico del área y representantes de la Aduana Nacional en Ushuaia los dos puntos en los que se acopian los fardos de chatarra y envases plásticos en la ciudad.

Dirección de Bromatología

La instalación y funcionamiento de los comercios elaboradores, locales de comercialización y venta ambulante de productos alimenticios para consumo humano son autorizados por la Municipalidad de Ushuaia a través de su Dirección de Comercio, Industria y Vía Pública, previa intervención de la Dirección de Bromatología del Municipio y de acuerdo al Artículo 13 del Código Alimentario Argentino.

VUOTO DIALOGÓ CON LAS CÁMARAS DE TURISMO Y COMERCIO SOBRE LA TARIFARIA El intendente Walter Vuoto y parte de su gabinete recibieron al sector empresario reunido en las Cámaras de Comercio y de Turismo de la ciudad de Ushuaia en un encuentro destinado a conversar sobre las inquietudes que generó la ordenanza tarifaria sancionada por unanimidad por el Concejo Deliberante. “Las cosas que se deban modificar podemos salvarlas con la reglamentación. Pero el espíritu de la ordenanza lo vamos a defender. Las cuestiones formales se pueden discutir, lo que no se va a modificar es el espíritu de la tarifaria”, aseguró Vuoto a los presentes.

USHUAIA ABRE EL REGISTRO ÚNICO MUNICIPAL DE VENDEDORES DE PRODUCTOS DE MAR En el marco de las políticas de desarrollo económico de la ciudad de Ushuaia la gestión del intendente Walter Vuoto pondrá en marcha el Registro Único Municipal de Vendedores de Productos de Mar, creado por ordenanza y reglamentado el año pasado, pero que nunca había sido implementado.