IV Consulta Popular de Ushuaia

Se realizará entre el 28 y 29 de noviembre de 2012, en 5 centros de votación, con un total de 20 mesas para recibir la expresión de los electores de la ciudad. La Consulta se desarrollará entre las 9 y 19 horas de ambas jornadas.

A los efectos de la acreditación, se utilizará padrón electrónico online de manera tal que los electores podrán votar por única vez en cualquiera de las mesas habilitadas.

Los electores se pronunciarán marcando la opción SI o No dentro de la boleta única, que contendrá las 3 preguntas identificadas por colores diversos.

Para acreditar identidad se ha autorizado el uso de D.N.I., Libreta Cívica o de Enrolamiento, Cédula Nacional o Provincial y el registro de conducir emitido por el Municipio de Ushuaia.

Por qué es importante la consulta? Obras públicas, programas ambientales, urbanizaciones, muchas de estas acciones surgieron de las consultas populares de 2008, 2009 y 2010.
Más información: http://www.ushuaia.gob.ar/consulta-popular/logros

Centros de votación

  • Polideportivo Municipal, Gimnasio "Cochocho Vargas"
  • Edificio Municipal Adolfo Cano
  • Oficina de Turismo sobre la calle San Martín
  • Juzgado Administrativo de Faltas
  • Subsecretaria de Servicios Públicos

Cuáles serán las preguntas?

SI o NO a autorizar al municipio a gestionar ante el I.P.V. y/o entidades financieras operatorias crediticias garantizadas con la tierra a valor de mercado, para que los adjudicatarios de predios puedan acceder a la construcción de su vivienda.

El déficit de tendido de redes de agua potable y efluentes cloacales demora la titularización de los terrenos que fueron preadjudicados mediante los sistemas de asignación vigente en la ciudad. El Estado municipal busca acompañar y asistir a los preadjudicatarios en la obtención de créditos ante las entidades financieras que operan en Tierra del Fuego. 

SI o NO a la creación de áreas para reubicación y estibaje de contenedores para atenuar el impacto sobre la zona costera.

La expansión de la industria electrónica generó un intenso incremento del tráfico de contenedores que ingresan a la ciudad y de allí se derivan hacía las industrias de Ushuaia y Río Grande.

Los lugares de estacionamiento son muy dispersos y la saturación de espacios está generando impactos no deseados sobre el frente costero. Las áreas que se estudian permitirán ordenar el movimiento de cargas, brindar mayor seguridad al tránsito vehicular y minimizar los impactos sobre el frente costero.

Los votos tendrán dos preguntas, como puede verse en la imagen

Los votos tendrán dos preguntas, como puede verse en la imagen


Noticias relacionadas

Sciurano repasó ocho años de gestión y dio detalles sobre la situación financiera municipal El intendente Federico Sciurano brindó una conferencia de prensa para hacer un balance general de su gestión (2007-2015). Se destacó la inversión en infraestructura para la ciudad sin endeudamiento y la importancia del desarrollo habitacional. Sciurano anunció que su gestión deja 10 millones de pesos para obras en El Obrero y El Escondido. Los periodistas locales recibieron un informe sobre la situación financiera de la institución.

Sciurano convoca a consulta popular para saber la opinión de la gente en el tema cloacas El intendente Federico Sciurano se reunió este martes con parte su gabinete durante la ultra maratón solidaria de 440 kilómetros que se encuentra corriendo para decidir los pasos a seguir en relación al tema de las cloacas y la apelación presentada recientemente ante la Justicia. La reunión se realizó a 20km de la ciudad de Tolhuin, en Puente Justicia, donde el Jefe Comunal determinó la convocatoria.

Más del 87 por ciento de los votantes se manifestó a favor de ambas preguntas

Un 87,46 por ciento de los votantes dijo SI a la pregunta relacionada con los créditos para la construcción de la vivienda. Y un 88,82 por ciento votó por la afirmativa en la pregunta relacionada con la posibilidad de atenuar el impacto de la zona costera. Y en el caso de la Consulta Joven, más del 70 por ciento de los chicos se manifestaron a favor de la realización de diferentes talleres relacionados con comunicación, derechos sexuales y orientación vocacional.

Autoridades municipales destacan la continuidad del proceso participativo

A las 19:00 finalizó la IV Consulta Popular realizada por la Municipalidad de Ushuaia.

72 familias más cuentan con una solución habitacional

12 familias recibieron los convenios de conservación de los predios y 60 participaron del sorteo de asignación de parcelas. El acto de entrega se llevó a cabo en la tarde de ayer, con la presencia del Intendente Federico Sciurano.