Noticias
01/10/2016

5° EDICIÓN DE LA MUESTRA INTERNACIONAL DE CINE AMBIENTAL INDEPENDIENTE DE USHUAIA

Se trata de una nueva entrega de una muestra muy convocante de nuestra ciudad, que trata problemáticas ambientales mediante producciones audiovisuales. La misma tendrá lugar en la Sala Niní Marshall los días 8 y 9 de octubre desde las 19 hs, con entrada libre y gratuita.

La Municipalidad invita a la comunidad a participar de la Muestra Internacional de Cine Ambiental Independiente de Ushuaia, organizado por la Asociación Manekenk de educación ambiental.

Como todos los años, el evento  contará con una selección de documentales de Argentina y el mundo cuya temática aborda diversas problemáticas ambientales y sociales.

En esta 5° edición, además, se  contará con la presencia de realizadores audiovisuales que brindarán charlas sobre sus trabajos y la problemática que éstos abordan. Uno de ellos es el galardonado Gustavo Adolfo Carbonell, quien presentará su película "Ríos Libres", un documental sobre las problemáticas surgidas por la construcción de mega represas.

La muestra también contará con la visita de los organizadores del Festival Internacional de Cine de la Antártica sobre Ambiente y Sustentabilidad (FICAMS) de la ciudad de Punta Arenas, Chile, quienes acompañarán y brindarán una charla sobre la perspectiva ambiental de la ciudad vecina.

Como actividad adicional, durante el transcurso de MICAI, se expondrá en el Foyer de la Casa de la Cultura una muestra fotográfica colectiva de temática ambiental.

La 5° Muestra Internacional de Cine Ambiental Independiente de Ushuaia tendrá lugar los días 8 y 9 de octubre en la Sala "Niní Marshall" de la Casa de la Cultura a partir de las 19hs, con entrada libre y gratuita. La programación completa se encuentra disponible en el sitio www.muestracineushuaia.blogspot.com.ar