Noticias
02/12/2016

BRILLANTE PRESENTACIÓN DEL TALLER CULTURAL DE BAILE FUEGO DANCE EN EL CERTAMEN

Más de 50 bailarines representantes del taller cultural de Baile Fuego Dance, participaron el pasado fin de semana del Torneo Sudamericano Universal Dance que se realizó en Quality Espacio de Córdoba.

La Delegación representante del Taller Cultural Municipal Fuego Dance participó del Torneo Sudamericano Universal Dance, que se desarrolló el fin de semana pasado en el Quality Espacio de la ciudad de Córdoba.

Allí los bailarines compitieron en todas las categorías contra más de 18 academias e institutos privados de todo el país, y de países vecinos, como Brasil y Uruguay.

Al respecto, la responsable del Programa de Talleres Culturales Bárbara Marquezín comentó que “sabemos que el nivel de un sudamericano es altísimo por eso destacamos el excelente trabajo de las profesoras y los bailarines".

"Esto nos indica que pesar de estar tan lejos de cursos y  capacitaciones las profesoras Iara Arin y Diana Almerares hicieron un excelente trabajo en el armado coreográfico y que los bailarines estuvieron a la altura de la competencia, dejando todo en el escenario”, continuó Marquezín.

“Gracias a la decisión política del intendente Walter Vuoto, de incluir a la disciplina ritmos urbano y baile recreativo a la Secretaría de Cultura de la Municipalidad hoy muchos jóvenes y niños  pueden aprender y mejorar su calidad de vida con estas disciplinas. A su vez, pueden integrar grupos de competencia y tener la oportunidad de vivir una gran experiencia de intercambio cultural con miles de bailarines de toda Sudamérica”, resaltó la funcionaria.

Desde el Programa también se agradeció el acompañamiento de todas las familias, quienes trabajaron todo el año para reunir fondos y fomentaron los valores de solidaridad, cooperación y unión para que todos los bailarines puedan viajar.

Grupos  y puestos obtenidos

-Freedance Infantil B KPOP: 4 puesto nivel Master

-Latino Infantil B: Subcampeonas 2º Puesto Elite.

-Freedance Infantil A: Campeonas Sudamericanas 1 ª Puesto Nivel Master (enfrentándose a más de 18 academias de Córdoba, Mendoza, Santa Fe, Entre Ríos,  Tucumán, Misiones, Buenos aires y Uruguay).

-Mega Grupo Juvenil Reggaeton: 5 º Puesto Elite.

-Grupo Juvenil Freedance: 4 º Puesto Master

-Mega Grupo Freedance Juvenil: 4 º Puesto Master

-Grupo  Reggaeton Juvenil Rugby : Subcampeones  Sudamericanos 2 Puesto Nivel Elite (frente a más de 25 academias de Argentina, Uruguay y Paraguay 

-Mega Grupo Dance Hall Infantil: 1º Campeonas Sudamericanas Nivel Elite.

-Grupo Juvenil Hip Hop: 8º Puesto Nivel Elite.

-Grupo Freedance Adultos: 3 º Puesto Nivel Master.

Cabe resaltar que todos los grupos calificaron en el nivel más alto, obteniendo más de 85 puntos clasificando al Intercambio Cultural 2017 en Brasil.