Noticias
05/12/2016

LOS JÓVENES DE HIP HOP TUVIERON SU ENCUENTRO CON INVITADOS DE LUJO

Más de un centenar de jóvenes disfrutaron en la doble jornada del fin de semana, el 3° Encuentro de Bailarines de Hip Hop (Bboy), organizado por la Casa de la Juventud de la Municipalidad de Ushuaia.

El evento tuvo escenario en el medio caño de la Casa de la Juventud, donde hubo instancias de capacitación, exhibición y alta competencia. El profesor del taller, Marcelo “Chelo” Ibarra contó que “si bien iniciamos en el 2009 y a través de los eventos convocamos a la gente de Caleta Olivia, Río Grande y Chile, ahora nos dimos el lujo de tener un torneo con todas las variantes, ya que los chicos necesitan aprender de la experiencia y presenciar modelos superadores”.

El competidor sudamericano y profesor chileno, Jonathan Oyarzú “Bboy Zombie”  calificó al encuentro como “muy positivo”, dado que “después de las cuatro horas de taller que tuvimos, pudimos observar que los jóvenes tienen muy buenas técnicas y lo que necesitan en todo caso, es motivación. Por eso compartimos trucos, vivencias que requieren ser pasadas de generación en generación”.

Asimismo, Oyarzú adelantó que están programando junto a una escuela de baile de Punta Arenas una visita a la capital fueguina, para mediados del próximo año, en la que “necesitamos que nuestros chicos crezcan en lo que les gusta, midiéndose en una competencia sana”.

Por otra parte, Damián Roda “Bboy Enano” de Río Grande integró el jurado por contar con una vasta trayectoria en competencias de nivel nacional e internacional. “Veo un progreso muy alentador, donde las redes sociales juegan un papel fundamental, muchos de los pibes trabajan en perfeccionamiento de técnicas a través de los videos de internet y a su vez contagian el espíritu en cada convocatoria”. Sin embargo “nosotros acá, cumplimos el papel de saber guiarlos para que puedan alcanzar todas las expectativas que ellos mismos se pongan en la vida con workshop de popping y breaking” consideró Roda.

Chelo Ibarra agradeció a quienes  participaron en el evento Encuentro Urbano de la Casa de la Juventud y  en nombre del programa felicitó a los ganadores.  Categoría Mc's:  Lepera 1° puesto y MC Dibu 2° puesto. En categoría Bboys:  Chako Killerz 1° puesto y 2° puesto bboy Nicolas Guari en bboying . Asimismo agradeció a los jurados Bboy Enano Damian Roda , Bboy atlas Facundo Roda, Bboyzombie DejavuCrew , Nochi Mrtz , Demi Luizon,  Micro Mc.  “Destacamos y agradecemos la participacion de la academia de Ritmo Sur por su participación, a Nahuel Monito Zalazar por animarse a ser speaker y a todos los  hermanos de Rio Grande que vinieron Titanes Killer Crew, Furia Street Crew  y a los pibes del taller de breaking de la Casa de la juventud que pusieron todo de su parte a los Mc que participaron”, dijo.