Noticias
26/05/2016

SE CONMEMORÓ EL 206° ANIVERSARIO DEL 25 DE MAYO

El acto en conmemoración por el 25 de Mayo tuvo lugar en el Polideportivo Italo Favale de la ciudad de Ushuaia encabezado por el concejal Juan Carlos Pino a cargo de la Intendencia.

Acompañaron los Secretarios del Ejecutivo Municipal Andrea Ontoria, de Hacienda; Christian Hervias de Planificación, Mirtha Oriz, Subsecretaria de Relaciones con la Comunidad y funcionarios de Gobierno, Deportes, Turismo, Economía de la ciudad de Ushuaia.

Por el Poder Judicial, la Dra. María del Carmen Battaini participó del acto en la capital de Tierra del Fuego y por el Poder Legislativo estuvieron presentes Ricardo Romano (FPV) y Oscar Rubinos (UCR).

Los concejales Hugo Romero, Silvio Bocchicchio, Gastón Ayala, Tomás Bertotto y Juan Manuel Romano acompañaron el acto en la cancha 4 del complejo polideportivo.  Se hicieron presentes también  representantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad y el ex intendente capitalino Federico Sciurano.  Una delegación del Centro Tradicionalista “Virginia Choquintel”, que organizó en la víspera la velada “Esperando el 25” en el Centro Cultural Esther Fadul compartió también el encuentro.

Tras la presentación de las banderas de ceremonia de las instituciones  que conmemoraron  el 206° aniversario del 25 de Mayo de 1810, dirigió unas palabras a los presentes Juan Carlos Pino. Resaltó los valores que hombres y mujeres sostuvieron a comienzos del siglo XIX, movidos por los sueños de la verdadera emancipación y que permitieron la conformación de nuestra Patria.