Noticias
19/07/2016

SE REALIZARÁ UN CONCURSO DE CORTOMETRAJES REALIZADO POR JÓVENES

Con motivo de la celebración del mes del estudiante, la Municipalidad de Ushuaia y Áka? Producciones convocan a un Concurso de Cortometrajes de inscripción abierta y gratuita destinado a jóvenes entre 14 y 21 años.

 

Con el objetivo de impulsar y promover actividades artísticas y lúdicas que incluyan a los adolescentes como sujetos protagonistas y para motivar el uso racional y artístico de las posibilidades que les ofrecen las nuevas tecnologías, la Municipalidad de Ushuaia y Áka? Producciones convocan al Concurso de Cortometrajes destinado para jóvenes de entre 14 y 21 años.

Las inscripciones para participar del mismo son abiertas y gratuitas. Desde el 18 de Julio hasta el 29 inclusive se realizará el registro vía mail a la dirección cortometraje@ushuaia.gob.ar, donde se le asignará a cada equipo de producción un número de registro y se otorgarán los formularios de inscripción, las bases y condiciones del concurso y el manual con material informativo para filmar el corto.

Los cortometrajes presentados podrán estar grabados con la cámara de un teléfono celular, fotográfica digital, filmadora, tablet o Ipad. Los formatos deberán ser ficción o documental, con una duración máxima de 5 minutos. La temática tendrá que responder a un eje narrativo: la identidad como un punto de encuentro en la cultura.

Desde el 1° de Agosto hasta el 30 inclusive será el período de producción y se recepcionarán los formularios y los cortometrajes vía wetransfer.
 

Premios

Habrá 10 cortos pre-seleccionados finalistas que serán proyectados en la ceremonia de premiación el 9 de septiembre, donde el jurado otorgará premios a los ganadores del concurso, como una Go Pro y monitores de sonido, entre otros.

Además, los elegidos se exhibirán en la pantalla grande del Shopping Paseo del Fuego y se difundirán en redes sociales para que el corto con más apoyo consiga el primer premio en la categoría “Voto del Público”.

Desde la Municipalidad, el secretario de Cultura Nahuel Mieres agradeció “la colaboración de SOLO MÚSICA y del concejal Hugo Romero, que colaborarán con premios. Esperamos que otras empresas y locales se sumen a este proyecto para los jóvenes de nuestra ciudad”.