Noticias
30/09/2015

Se realizó una nueva edición del "Diario del Estafeta" del expedicionario Antártico Hugo Acuña.

El Museo Marítimo, con apoyo de la Oficina de Gestión y Planificación de Arte de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, editó "Diario del Estafeta" de Hugo Alberto Acuña, el primer argentino que izó la Bandera Nacional en la Antártida.

El libro - diario de viaje levantado por Acuña en el Continente Blanco- incluye un abundante material fotográfico, documental y filatélico acompañando el texto original.

La propuesta editorial se realizó a instancias de la nieta del expedicionario antártico y gracias a la voluntad del Museo Marítimo de difundir la historia austral.

La Oficina de Gestión y Planificación de Arte de la Secretaría de Cultura y Educación diseñó y diagramó el libro que se encuentra ya disponible en bibliotecas públicas y librerías.

Asimismo es de destacar que gracias a la gestión del Licenciado Carlos Pedro Vairo, Director del Museo Maritimo, y en conjunto con la Municipalidad de Ushuaia, se colocará un busto de Hugo Acuña en el "Paseo de los Exploradores Antàrticos" de nuestra ciudad.