Noticias
26/08/2015

Un nuevo mundo en el Fin del Mundo

Se presentó un documental sobre Nave Tierra en Buenos Aires

La semana pasada se proyectó un documental basado en el proyecto del Municipio, que permitió la realización del prototipo de vivienda autosustentable Nave Tierra en Ushuaia, bajo la arquitectura sustentable del arquitecto Michael Reynolds, apoyado por los artistas Mariano Torre y Elena Roger. Con gran presencia de público la proyección se realizó en el Cinemark de Palermo.

Desde el programa Ushuaia Recicla Gabriela Sosa relató que "el miércoles pasado se presentó a sala llena este gran documental, denominado Un nuevo mundo en el Fin del Mundo, realizado por Mariano Torre y Elena Roger, sobre nuestra querida Nave Tierra".

"El evento estuvo repleto de artistas como Luciano Cáceres, entre otros, junto a prensa nacional en general y también del sector ambiental y cinematográfico, debido al gran interés que despierta en nuestro país el poder incorporar esta infraestructura autosustentable", agregó Sosa.

Este documental tan especial "inicia con la presentación de este monumental proyecto, único en Latinoamérica y además nos cuenta sobre las mas de 60 personas que vinieron de todos los rincones del mundo a ayudar con el proyecto y que estuvieron viviendo en nuestra ciudad durante un mes".

Utilizando el recurso de entrevistas y testimonios "se presenta la idea y se desarrolla poco a poco el concepto que se quiso instalar en Ushuaia mediante la construcción de Nave tierra, que no es otra cosa más que marcar una diferencia en la forma en la que vemos la naturaleza, reutilizando los materiales que no necesitamos para generar una independencia energética y alimenticia que, tal vez, en un futuro pueda hacerse realidad".

Este largometraje fue posible "gracias al acompañamiento de la Municipalidad de Ushuaia, al intendente Federico Sciurano y el programa Ushuaia Recicla" comentó la funcionaria. Mariano Torre y Elena Roger "se comprometieron a difundir este film por todo el país, comercializarlo y hacerlo llegar incluso a otros países, no sin antes presentarlo en la ciudad de Ushuaia, por supuesto", finalizó Sosa.

Este edificio autosustentable denominado Nave Tierra ya tiene un año y 7 meses en nuestra ciudad, albergando a miles de visitantes locales, turistas y escuelas de toda la provincia que vienen a vivir el proyecto. Además, el edificio es empleado para dictar un sinfín de charlas y talleres orientados al cuidado ambiental.