Noticias
15/12/2016

COMENZARON LAS REUNIONES PARA LA CONFECCIÓN DEL LISTADO DE 500 NUEVOS BENEFICIARIOS DE LOTES

La secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Ushuaia, Teresa Fernández, informó el inicio de una ronda de encuentros con vecinos que integran el registro de demanda de tierras, con el objeto de avanzar en la confección del segundo listado definitivo de beneficiarios de lotes ubicados en lo que será la urbanización Libertador General San Martín.

La funcionaria manifestó que “el intendente Walter Vuoto había tomado el compromiso de elaborar un segundo listado, y a pesar de las demoras y de los múltiples inconvenientes que debimos sortear en todo este tiempo hicimos un esfuerzo muy grande para poder dar cumplimiento a ese mandato” y en función de ello “comenzamos a citar y a reunirnos con vecinos para confeccionar la lista del segundo grupo de adjudicatarios”.

Precisó que “ya tuvimos ocho reuniones con mucha participación y buena predisposición de parte de quienes seguramente serán los próximos asignatarios de lotes”.

Además, anticipó que “van a haber más reuniones y vamos a dar más tiempo a los potenciales beneficiarios porque empiezan las vacaciones y a veces no se pueden hacer los trámites con la premura de otras épocas del año. Pero vamos a avanzar con el proceso para poder asignar la segunda tanda de lotes después de las vacaciones”.

Fernández explicó en FM del Sur que “estamos citando a vecinos que ya actualizaron su documentación para informarles cómo va el proceso, y también a quienes no actualizaron porque no había cambiado su situación dentro del registro de demanda, y ahora van a tener que presentar la documentación que avale, por ejemplo, la cantidad de años de residencia que figura en su declaración jurada, o que no han accedido a alguna vivienda del IPV o a algún terreno en forma privada”.

“Superada esta instancia formarán parte del listado que se publicará para su impugnación, y luego se conformará el listado definitivo”, amplió.

Fernández aseguró que “queremos tener el listado definitivo en marzo con los nuevos 500 lotes”, tras explicar que para la confección del primer listado muchos inscriptos no respondieron a la citación y confirmó que “vamos a seguir citando y pido tranquilidad a los vecinos; no vamos a bajar a nadie de los listados porque se vayan de vacaciones”.

“Estamos trabajando a destajo porque queremos avanzar para dar respuesta a los vecinos; durante todo el año hicimos un esfuerzo enorme y lo vamos a seguir haciendo”, dijo.

Otro anuncio de la funcionaria fue que “el registro de demanda de tierras va a seguir abierto en forma permanente y que los chicos que están estudiando en el norte no van a perder la residencia; lo único que van a tener que aportar es su certificado de estudio”, confirmó.