Noticias
23/10/2014

Concurso provincial de proyectos: Monumento “Antiguos y Pioneros Pobladores de Ushuaia”?

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, en el marco del 130° Aniversario de la fundación de la Ciudad, hace público el concurso dirigido a Artistas Escultores residentes en la provincia de Tierra del Fuego para presentar proyectos de creación y construcción del monumento.

El objeto del concurso es seleccionar creaciones artísticas, individuales o grupales, de resolución libre en estilos, técnicas y materiales, basadas en el diseño de esculturas que representen la presencia humana que en tiempos pasados habitó las costas del canal Beagle y la diversidad cultural de los primeros inmigrantes que con su arraigo y visión de futuro poblaron estas tierras.

 

Se creará una Comisión Evaluadora integrada por miembros de la Secretaría de Cultura y Educación y la Subsecretaría de Planeamiento y Proyectos Urbanos de la Municipalidad de Ushuaia, Academia Nacional de Bellas Artes, Comisión Antiguos Pobladores, Colegio de Arquitectos Tierra del Fuego y el Colegio de Ingenieros Tierra del Fuego.

 

Por  consultas comunicarse a los teléfonos 422417 – 15549657, o vía mail a la Oficina de Gestión y Coordinación de Arte coordinaciondelarte@gmail.com - ushuaiacultura@gmail.com.

 

Bases y condiciones enwww.ushuaia.gob.ar/cultura.