Noticias
03/12/2015

El Municipio participó de una charla sobre recursos naturales

El encuentro, realizado este miércoles en el salón del IPRA, estuvo enfocado en la reflexión institucional sobre el control de los recursos naturales en la provincia de Tierra del fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, y estuvo organizado por la Asociación de Personal de Organismos de Control. Por parte de la Municipalidad estuvieron presentes Gabriela Sosa por el Ushuaia Recicla y Daniel Leguizamón, titular de la Secretaría de Turismo.

Durante este miércoles se llevó a cabo un encuentro de reflexión institucional sobre el control de los recursos naturales en la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, planteado por la Asociación de Personal de Organismos de Control (APOC) en el Salón del IPRA. En el lugar se hicieron presentes especialistas en la materia ambiental y de gestión de recursos, quienes además utilizaron como base la encíclica del Papa Francisco "Laudato Si", que expresa abiertamente su pensamiento sobre las reglas de juego actuales en cuanto al medioambiente y a la humanidad en general.

Por parte de la Municipalidad se hizo presente el secretario de Turismo de la Municipalidad Daniel Leguizamón fue invitado a disertar sobre el continente blanco, debido a su gran compromiso y conocimiento de la Antártida y los antecedentes de la provincia en materia ambiental. "Destaqué la importancia de lo realizado en los últimos años en temas ambientales dando visibilidad a la ciudad en el mundo, como fue el Pacto de Alcaldes en el 2012. Además tocamos temas de mucha importancia para la región y el país como lo es Antártida", dijo Leguizamón.

Por su parte, la responsable del programa Ushuaia Recicla Gabriela Sosa, durante su alocución expresó que "Ushuaia Recicla es un programa que esta gestión municipal ha tenido en agenda en forma permanente; un programa que ha resultado altamente positivo y que la sociedad ha tomado y aquerenciado como propio", agregó Sosa

La funcionaria además resaltó que el Ushuaia Recicla "se ha insertado socialmente como resultado de sus múltiples campañas de comunicación, difusión y concientización; que se expande desde el nivel inicial hasta el nivel universitario mediante el Plan Escuelas Verdes; que ha llegado a Tecnópolis de la mano de alumnos que superan la instancia local y provincial en sus tradicionales ferias de ciencias".

"Cabe resaltar que no solo abarca a los alumnos del sistema educativo, sino también, a los adultos mayores, representados por el prestigioso grupo de Antiguos Pobladores quienes proclaman a viva voz su compromiso con el cuidado y protección de la naturaleza", finalizó Sosa.