Noticias
22/07/2014

Esculturas en Madera de Ushuaia

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, invita a la comunidad a participar del encuentro denominado EMU, que se realizará en la explanada de la Casa Beban desde el 30 de Julio al 3 de Agosto.

 

La convocatoria al EMU, se realiza para los inscriptos en el Festival de Escultura de Nieve Ushuaia  a fin de darles una oportunidad para realizar una expresión artística debido a la falta de nieve suficiente para la realización de la convocatoria original.

En esta primera edición del EMU, cada equipo estará conformado por un máximo de 3 personas mayores de 16 años de edad, los menores deberán contar con la autorización de sus padres.

Cada equipo tendrá a disposición un tronco de madera de la región de aproximadamente 0,60 metros de diámetro de 2 a 4 metros de largo.

En las esculturas se podrán utilizar otros materiales como metales, plásticos, etc. sin que la suma de estos cubra 20% de la superficie de la obra, la misma tendrá tema libre.

Las obras serán exhibidas a la intemperie en el entorno de la Casa Beban por el termino de 30 días corridos luego de finalizado el encuentro.