Noticias
30/09/2015

Este 6 de octubre se proyectará en Ushuaia el Documental sobre Nave Tierra

Luego del éxito de la presentación del documental "Un nuevo mundo en el Fin del Mundo" en Capital Federal,  llega a Ushuaia la producción cinematográfica de Elena Roger y Mariano Torre. La misma retrata el proceso de construcción del ícono ambiental que representa Nave Tierra, así como la idea y la planificación en coordinación con el arquitecto Michael Reynolds. La presentación se realizará el próximo 6 de octubre a las 19 hs en la sala Niní Marshall

En relación a la presentación del documental la  responsable del Programa Ushuaia Recicla Gabriela Sosa comentó que "estamos orgullosos de poder tener en nuestra ciudad este gran documental creado por Mariano Torre y Elena Roger, que ya fue presentado en Buenos Aires".

"La presentación se va a realizar el martes 6 de octubre en la sala Niní Marshall a las 19hs, y será abierta al público con entrada libre y gratuita. Van a estar presentes Mariano y Elena junto a el Intendente, autoridades locales, además de público en general", agregó Sosa.

Nave Tierra  es un punto de atractivo en la ciudad por su novedoso sistema de recuperación de energía  y utilización de materiales de construcción reutilizados, por eso la idea de este largometraje es "seguir dando un mensaje de toma de consciencia y cuidado ambiental, por lo que consideramos que vale la pena verlo  para darle un nuevo impulso a estos valores".

La duración del material fílmico es de 60 minutos y se encuentra elaborado de forma profesional, donde además de la construcción de Nave Tierra "se cuentan algunas de las situaciones ambientales de la ciudad", resaltó Sosa. "Esperamos desde el Municipio que este documental, sumado a todo lo ya realizado desde Nave Tierra en materia ambiental, ayude a despertar la consciencia de todos", finalizó la funcionaria.