Noticias
28/09/2016

GOBIERNO Y MUNICIPIO FIRMARON CONVENIO PARA REGULARIZAR EL BARRIO 11 DE NOVIEMBRE

El intendente de Ushuaia Walter Vuoto y el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda Luis Cárdenas firmaron un convenio para regularizar el barrio 11 de noviembre que se encuentra informalmente asentado en dos macizos, uno perteneciente a la Provincia y otro al Municipio.

 Desde el año 2007 se encuentran asentadas en el lugar más de cincuenta familias, en los terrenos ubicados en proximidades de la calle Facundo Quiroga al 300. Se logra, con la firma del convenio, avanzar en el ordenamiento del sector y la construcción de la infraestructura necesaria que permite solucionar los problemas que padecen vecinos y vecinas que habitan el lugar desde hace 9 años.

El primer encuentro entre Gobierno y Municipio tuvo lugar en el Salón Azul de la Casa de Gobierno en julio del presente año y concretaron el acuerdo este martes en la Intendencia municipal con la presencia del Ministro provincial de Agricultura, Luis Vázquez; la Secretaria de Habitat y Ordenamiento Territorial del Municipio, Teresa Fernández, y el Subsecretario de Obras Públicas Gastón Núñez Olivera, entre otros colaboradores y funcionarios.

El Presidente del Instituto Provincial de Vivienda,   arquitecto Luis Cárdenas destacó “la voluntad política que hoy existe entre Municipio y Provincia para poder solucionar una problemática que ya tiene mucho tiempo y dotar de infraestructura a un barrio informal de nuestra ciudad como es el 11 de noviembre”. El funcionario provincial celebró la decisión política de poder lograr este primer instrumento.  “Es muy importante porque el Municipio conjuntamente con la Provincia se ponen de acuerdo para avanzar en este sentido” y explicó que “el Municipio hoy está cediendo los terrenos para que el IPV avance en la solicitud de financiamiento para lo que tiene que ver con el proyecto ejecutivo que se ha elaborado para ese sector”, indicó.

Con relación a este tema, sostuvo que “en pocas palabras hay que destacar que dirigentes de primera línea han tomado la decisión de poner todo el esfuerzo en mejorar la calidad de vida de este barrio”.

Por su parte, la secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial, arquitecta Teresa Fernández, celebró que “los vecinos cuenten con la apertura de calles y que se haya respetado el trabajo que se venía efectuando con ellos desde el inicio de la gestión y se tenga como Anexo 1 de este convenio el plano elaborado por Planeamiento Urbano de la Municipalidad”.

Fernández aseguró que “todo lo que vaya en beneficio hacia los vecinos, nosotros vamos a acompañarlo y festejamos el trabajo en conjunto entre el Gobierno y el Municipio, el cual debe continuar en forma permanente en función de la gente”.

Luis Vásquez, Ministro de Agricultura de la provincia, celebró “que la política haya podido resolver las diferencias y mirar la agenda que nos pone la gente todos los días”. Felicitó “a los técnicos que se pusieron de acuerdo en una solución muy acertada, justa, equilibrada, con sostén y fundamento para seguir dando respuestas a toda la ciudad” y resaltó, “esa coherencia es la que nosotros necesitamos”.

Por último agradeció  tanto las autoridades municipales, como de la provincia, ya que “cada vez que nos sentamos en una mesa a dialogar, lo hicimos con la honestidad intelectual y la convicción política de  buscar una solución. Y ese es el lugar de dónde no nos podemos salir”.