Noticias
09/03/2015

Karina Valdez reconocida entre las mejores voces del folclore provincial

La cantante se convirtió en un ícono de la provincia al lograr excelentes resultados en escenarios de nada más y nada menos que de la envergadura de Cosquín, además de formar parte de la primera delegación provincial en participar del Festival Nacional del Malambo en la provincia de Córdoba, entre otros logros destacados.

Karina Valdez es una de las voces más sobresalientes del folclore provincial, así lo confirman los resultados y participaciones que ha logrado a lo largo de su carrera como cantante. En este sentido la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación la ha convocado a participar de los espectáculos más importantes que se llevan adelante desde el municipio, en donde pueden destacarse la "Fiesta Provincial de la Noche más Larga", "Recitales de Verano" y diversas actividades musicales.

Maestra y profesora de música con más de quince años de actividad docente, no termina de sorprender al público fueguino que se regocija con cada presentación de la artista en algunos de los escenarios más importantes del país.

Representó a la Provincia de Tierra del Fuego en el "Festival Nacional del Malambo", incluyéndose en un selecto grupo de artistas que pasarían a conformar la primera delegación oficial en participar en ese festival.

La cantante sostiene sentirse orgullosa ante la posibilidad de representar a su provincia, por la cual participó durante los años 2000, 2011,2012 y 2015, en la sub-sede Patagonia Sur, en el "Festival Internacional de Folclore".

El logro más destacado fue en Cosquín en el transcurso de este año, donde nuevamente fue elegida para representar a la sub sede Patagonia Sur - Rio grande, y donde resultó la ganadora de la octava noche como "solista vocal femenina de folclore", dando el salto a la final el 15 de enero. Sin lugar a dudas Karina Valdez logró un objetivo difícil, catapultar por primera vez en la historia a la provincia de tierra del Fuego a tan mentada instancia participativa, siendo distinguida entre las mejores ocho voces del festival.

Luego de su destacada participación en Córdoba, fue invitada a participar en el "Festival Nacional de Música Popular Argentina-Baradero 2015", siendo ésta la primera representación provincial en el rubro "solista vocal femenino de folclore", en donde obtuvo el sexto lugar entre veinticinco participantes del país. En esa oportunidad eligió temas de Lito Garrido Y Ramón Leiva (Alumbramiento de Jaruk´Inka) Y "Zamba de Nieve" de Ramón Berrenechea.

Al respecto, la vocalista sostiene que se siente "muy feliz porque los autores fueguinos sean escuchados en escenarios nacionales de alto nivel".