Noticias
20/08/2014

La Municipalidad promueve dos obras infantiles con entrada libre y gratuita

Desde la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Ushuaia se destacaron las presentaciones de las obras "Caniche y Finito en la Fábrica de los Sueños" y "El Mago Edu". Se trata de los espectáculos centrales en los festejos por el mes del niño con entrada libre y gratuita. "Nos pareció importante premiar a los niños durante todo el mes de agosto y designarlo como el Mes del Niño" destacó la titular de la Cartera, Mónica Sándali.

La Secretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, Mónica Sándali, anticipó las dos obras que se vienen para el viernes, sábado y domingo, como broche de oro de los festejos del "Mes del Niño".

 

Sándali comentó que "hemos trabajado para presentar el 22,23 y 24 de agosto en el Centro Cultural Ester Fadul,  la obra Caniche y Finito en la Fabrica de los Sueños, la cual tiene una historia mágica y una estructura muy divertida, con un elenco profesional proveniente de Buenos Aires".

 

En ese sentido anticipó que el show "tiene entrada libre y gratuita, como todas las actividades que se generan desde esta Secretaría" y agregó que "serán abiertas para el público infantil en general".

 

Además explicó que "estamos haciendo un contacto con las escuelas, por lo que sugerimos a las instituciones educativas interesadas en concurrir al evento, comunicarse al 422417. La idea es que puedan anotar previamente a los grupos de alumnos que concurran, sobre todo teniendo en cuenta que el centro Fadul cuenta con 600 localidades. Es conveniente ir armando los grupos escolares desde ahora. Además del espectáculo va a haber premios y muchas sorpresas", anticipó la Secretaria.

 

En cuanto a la modalidad del ingreso, desde Cultura Municipal informaron que las puertas del Centro Cultural Esther Fadul, se abrirán una hora antes del show. l ingreso será por orden de llegada hasta completar la capacidad permitida.

 

"El Mago Edu" en escena

 

Por otra parte, Sándali explicó cómo se desarrollará la presentación de "El Mago Edu", junto con la Banda Municipal.

 

"Esta actividad se va a llevar a cabo en la Sala Niní Marshall, por lo que vamos a contar con 260 localidades con funciones a las 10 y a las 14 horas los días 26, 27 y 28. El protagonista es el Mago Edu, que es absolutamente alucinante y va a estar acompañado de un repertorio increíble", resaltó Sándali.

Cabe señalar que la Banda de Música de la Municipalidad de Ushuaia, interpretará repertorio infantil acompañada por los cantantes Ximena Rosé, Silvina Recabarren y Claudio Rey.

La entrada al evento será libre y gratuita, por lo que las puertas de la Sala se abrirán una hora antes del espectáculo y el ingreso será por orden de llegada, hasta completar la capacidad permitida.

 

Más actividades

 

Además de estas dos actividades, la Municipalidad trabaja en coordinación con el Shopping Paseo del Fuego. "Con el aporte de la profesora Sol Cófreces se está llevando una clase de plástica abierta a todo público, dos días a la semana. Además acompañamos en un concurso de dibujo donde a fin del mes de agosto, se realizará la selección del ganador y se entregarán los premios que son alucinantes", declaró la Secretaria.

 

"No cabe más que decir que este año nos pareció importante premiar a los niños durante todo el mes de agosto y designarlo como el Mes del Niño. Esperamos que chicos y grandes se sumen a todas estas propuestas que planteamos desde esta Secretaría, porque son apuestas de gran contenido y sumamente divertidas", concluyó Sándali.