Noticias
05/09/2014

Muestra Internacional de Cine Ambiental Independiente

Con la colaboración de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, la Asociación Mane´kenk presentará una nueva edición el 6, 13, 20 y 27 de septiembre en Hipólito Irigoyen N° 879.

Desde la Asociación Mane'kenk consideran fundamental el apoyo y la difusión de la educación ambiental en la sociedad, por este motivo impulsan la realización de una muestra cinematográfica anual que refleje distintas temáticas relacionadas con el ambiente natural, las problemáticas que lo aquejan y las diferentes miradas y posturas.

 

En este marco surge la idea de la realización de la Muestra Internacional de Cine Ambiental Independiente en Ushuaia (MICAI USH), con el objetivo de acercar a la comunidad el trabajo de distintos realizadores de nuestro país y de otros países que pretenden hacer una diferencia en lo que a medio ambiente respecta.

 

Esta es la 3ra edición de la muestra, cada año se renuevan las apuestas y se proponen diversos temas y actividades. En esta edición se presentará MICAI TV, el programa de televisión de la muestra y se proyectará para ser emitido posteriormente en las ciudades vecinas de Tolhuin y Río Grande. Este programa, realizado por la Asociación Manekenk, presenta una selección de los trabajos que se han proyectado en las ediciones anteriores de la muestra.

 

Además se tiene previsto extender la muestra a nivel provincial, trasladándola a la ciudad de Río Grande con las obras participantes, para replicar allí el evento. Como actividad adicional se vitarán colegios, presentando cortometrajes y proponiendo debates y trabajos para los estudiantes.