Noticias
14/12/2016

MUÑIZ SICCARDI SE HIZO CARGO DE PLANIFICACIÓN E INVERSIÓN PÚBLICA

El intendente Walter Vuoto puso en funciones a la nueva secretaria de Planificación e Inversión Pública, Gabriela Muñiz Siccardi, quien reemplaza en el cargo a Christian Hervias

“Se trata de un cambio necesario para la nueva etapa, en la que vamos a imprimir un nuevo dinamismo”, expresó el Intendente de Ushuaia, quien aseguró que Hervias "continuará trabajando con nosotros” y valoró que tuvo que hacer frente a la primera etapa del Gobierno municipal, la cual “fue muy difícil”.

Muñiz Siccardi proviene del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) y "tiene gran experiencia en la ejecución de obras a través de planes nacionales”, dijo Vuoto.

La flamante funcionaria recorrió durante la mañana del martes los lugares de trabajo dependientes de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública del Municipio, junto a su equipo de colaboradores integrado por Pablo Castro, Cristian Videla, Carolina Yutrovic y Laura González. 

"Somos un equipo que viene de una gestión provincial y nuestro trabajo siempre se basó en la gente de planta, que es la que tiene el conocimiento interno de lo que se hace y sobre cómo hay que hacerlo. Nosotros vamos a exigirlos y a confiar con ellos, como ellos tienen que confiar en nosotros y exigirnos", explicó. 

Al respecto, remarcó que "no venimos a poner ni a sacar a nadie, confiamos plenamente en el personal de planta. Los políticos estamos para gestionar y bajar herramientas; venimos a gestionar, no a imponer nada". 

En tanto, apuntó que "la principal prioridad que nos marcó el Intendente fue el arreglo de las calles, vamos a tratar de que en lo que queda de diciembre y en enero, que es cuando la gente se va de vacaciones, podamos avanzar lo más que podamos, sobre todo teniendo en cuenta la llegada de los nuevos colectivos y la necesidad de trabajar en el circuito prioritario".

En cuanto a los proyectos de infraestructura vial, de recuperación y puesta en valor de espacios públicos que ya están en marcha, Muñiz Siccardi indicó que "vamos a trabajar mediante licitaciones, subastas, iniciativas privadas y por administración; y ya estamos viendo cómo están los pliegos para realizar, a la brevedad, los llamados a licitación de algunas obras". 

Por último, la titular de Planificación mencionó que "se están elaborando nuevos proyectos para ir a buscar financiación, el Intendente dijo que hay financiamiento pero no se puede ir a buscar sin un proyecto que lo sustente".