Noticias
11/01/2017

PREPARAN FUEGIA BASKET PARA SU REPARACIÓN DESDE CONSTITUCIÓN FUEGUINA HASTA MALVINAS ARGENTINAS

En la calle Fuegia Basket, una de las arterias principales que forman parte del circuito de transporte público de pasajeros, se terminó de realizar el aserrado desde La Bombonerita hasta la Avenida Maipú en el marco de las obras programadas desde la Secretaría de Planificación e Inversión Pública del Municipio.

“A  partir de este miércoles, se van a comenzar a rellenar los baches en función del plan elaborado desde la Secretaria mientras aguardamos  la llegada de una mayor cantidad de material asfáltico”, indicó Cristian Videla, Subsecretario de Servicios Públicos.

“Con Servicios Públicos estuvimos trabajando una masa de árido y cemento, una compactación provisoria para no dejar el pozo abierto mientras nos llega ese material”, dijo, y agregó “se van a encontrar con algunos lugares donde vamos a colocar esa masa pero es solamente en carácter provisorio para evitar que se laven los aserrados con el agua, hasta rellenarlo con el asfalto en frio”.

El aserrado es la demarcación del material que debe ser removido para poder realizar el trabajo de bacheo y subsanar la zona deteriorada, sin que quede material viejo y suelto genere nuevamente el bache.

El funcionario explicó que “eso no tiene la resistencia del hormigón, por lo que no es necesario hacer tanta fuerza para retirarlo  y con la llegada del material faltante vamos a completar la totalidad de la calle Fuegia Basket”.

Aclaró, además, que en el sector del puente, en la intersección con Marcos Zar, hay algunos problemas de base, y “es un trabajo más profundo y seguramente se reconstruirá la rampa con hormigón”.