Noticias
15/04/2015

Se llevó a cabo una capacitación con el grupo de jóvenes Guardas Ambientales

Con el fin de ampliar el campo de acción y los conocimientos del grupo de jóvenes voluntarias, se plantearon distintas capacitaciones y talleres a lo largo del año en el manejo de las normas vinculantes, medidas de prevención y estrategias. En esta ocasión, se trataron temáticas orientadas a los recursos hídricos, Ecosistemas y normativas municipales, entre otras.

En esta oportunidad bajo la conducción  y exposición de la Licenciada Virginia Rizzo y en conjunto con el Programa Ushuaia Recicla, se abordaron las temáticas de Desarrollo Sustentable, Ecosistemas urbano-ambientales, Turbales Urbanos, Bosques Urbanos, Recursos Hídricos  en el ejido urbano, Evaluación de Impacto Ambiental, Estudio de Impacto Visual y Paisajístico y Normativa Municipal referida a estos temas en cuestión.

"Las cinco Guardas Ambientales Vanesa Llauquen, Romina Ville, Rocío García, Cindi Silva y Alejandra Díaz se mostraron muy interesadas en todos los temas relacionados a la gestión urbano ambiental y aplicabilidad de la normativa vigente que sustenta y respalda el trabajo que ellas mismas vienen desarrollando", destacó la responsable del Programa Ushuaia Recicla Gabriela Sosa.

Cabe destacar que estas jóvenes, además de la capacitación teórica, "vienen acompañando todas las actividades y campañas que se desarrollan desde los programas municipales Ushuaia Recicla y Ushuaia Magnífica poniendo en práctica los conceptos teóricos recibidos en las capacitaciones", finalizó Sosa.

Este grupo de Guardas ya ha hecho un recorrido por otras áreas vinculantes como la Dirección de Higiene Urbana, el Plan de manejo Costero y, en este caso, la Dirección de Gestión Ambiental, ampliando de esta forma su capacitación y formación teórico práctica.