Dirección de gestión ambiental

Interviene en la planificación y ejecución de la política ambiental municipal, emitiendo opinión técnica respecto de los procesos de evaluación de impacto ambiental y de los proyectos públicos o privados que pudieran modificar el medio ambiente urbano.

Participa en la gestión de proyectos urbanos, de los espacios públicos y reservas municipales.

Administrar el tratamiento de residuos de la ciudad, entendiendo en la regulación y control de la producción, circulación y disposición final de los residuos, sustancias y efluentes generados por actividades productivas, comerciales o de servicios dentro del ejido urbano municipal que pudieran afectar negativamente el ambiente de la ciudad.

Promueve la educación ambiental en los distintos estamentos de la comunidad (escuelas, clubes, asociaciones civiles, comisiones vecinales, etc.)

Participa en los procedimientos administrativos de habilitaciones comerciales e industriales, emitiendo el Certificado Ambiental.

La Dirección de gestión ambiental también integra el Concejo Provincial de Medio Ambiente.

Información de contacto

Teléfonos: 441806
Email: dir.gestionambiental@ushuaia.gob.ar
Domicilio: Arturo Coronado 486 1P


Noticias relacionadas

CONTROL DE PLAGAS Y SANEAMIENTO AMBIENTAL EN EL RELLENO SANITARIO La Municipalidad de Ushuaia comenzó con un trabajo integral de control y saneamiento ambiental en el relleno sanitario, a través de la Secretaría de Medio Ambiente que encabeza Damián de Marco.

MEDIO AMBIENTE MUNICIPAL INICIA LA CAMPAÑA DE CONCIENTIZACIÓN SOBRE EL TERRITORIO RELEVADO Se ha finalizado el relevamiento barrial que comenzó en el mes de septiembre. El trabajo fue realizado por el Departamento Inspección Control Vía Pública de la Dirección de Higiene Urbana. El mismo se desarrollo con dos finalidades claras.

CONTINÚA LA REMOCIÓN DE RESTOS DE AUTOS ABANDONADOS Y CONVERTIDOS EN CHATARRA Continúa el trabajo de limpieza y remoción de chatarra y voluminosos en la ciudad, en la que trabajaron de manera coordinada la Secretaría de Gobierno, que actúa a través de la Coordinación de Tránsito y Transporte y Seguridad Urbana, como así también la Secretaría de Medio Ambiente, que tiene a cargo la limpieza e higiene de la ciudad y el control de la disposición final de los residuos.

SE ENCUENTRA EN VIGENCIA LA ORDENANZA MUNICIPAL N° 5122 Tras haber sido sancionada por el Concejo Deliberante de Ushuaia el pasado 21 de septiembre, la Municipalidad de Ushuaia recuerda a la comunidad que se encuentra en vigencia la Ordenanza Municipal N° 5122 por lo que las Secretarías de Gobierno, a través de los inspectores de Tránsito y de Medio Ambiente estarán en las calles de la ciudad, inspeccionando los vehículos abandonados en la vía pública.

COMIENZAN LAS CAMINATAS FAMILIARES COMO OPCIÓN DEPORTIVA DEL VERANO EN USHUAIA “Es un proyecto que se tiene desde el inicio de la gestión y puede ser llevado a cabo este año con el guía de montaña, el profesor Marcelo Donoso. Habrá caminatas los días miércoles y sábados y es abierto a todos los que se quieran sumar”, así lo explicó Guillermo Navarro desde el Instituto Municipal del deporte.