Dirección de gestión ambiental

Interviene en la planificación y ejecución de la política ambiental municipal, emitiendo opinión técnica respecto de los procesos de evaluación de impacto ambiental y de los proyectos públicos o privados que pudieran modificar el medio ambiente urbano.

Participa en la gestión de proyectos urbanos, de los espacios públicos y reservas municipales.

Administrar el tratamiento de residuos de la ciudad, entendiendo en la regulación y control de la producción, circulación y disposición final de los residuos, sustancias y efluentes generados por actividades productivas, comerciales o de servicios dentro del ejido urbano municipal que pudieran afectar negativamente el ambiente de la ciudad.

Promueve la educación ambiental en los distintos estamentos de la comunidad (escuelas, clubes, asociaciones civiles, comisiones vecinales, etc.)

Participa en los procedimientos administrativos de habilitaciones comerciales e industriales, emitiendo el Certificado Ambiental.

La Dirección de gestión ambiental también integra el Concejo Provincial de Medio Ambiente.

Información de contacto

Teléfonos: 441806
Email: dir.gestionambiental@ushuaia.gob.ar
Domicilio: Arturo Coronado 486 1P


Noticias relacionadas

LA MUNICIPALIDAD AGASAJÓ A LOS JÓVENES CON DISCAPACIDAD A través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia, se llevó a cabo una verdadera fiesta kermesse para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

SE REALIZÓ LA AUDIENCIA PÚBLICA SOBRE EL IMPACTO AMBIENTAL EN LA URBANIZACIÓN “GENERAL SAN MARTÍN” Se llevó a cabo la Audiencia Pública de Impacto Ambiental sobre el proyecto de urbanización “General San Martin”, en la antigua Casa Beban, de la que participaron la Secretaria de Hábitat y Ordenamiento Urbano, Teresa Fernández, representantes de distintos sectores ambientalistas, la UNTDF e interesados en el Medio Ambiente.

SE CONSTRUYEN LOS ÚLTIMOS 40 METROS DE RED CLOACAL EN EL MACIZO K Y D Continúan las obras en los macizos K y D de la ciudad de Ushuaia donde se construye una red cloacal que permitirá conectar a gran cantidad de vecinos, construir también una escalera en el barrio Obrero, la apertura de calles y un Salón de Usos Múltiples para uso del barrio.

CANTERAS EN USHUAIA: MUNICIPIO Y GOBIERNO ANALIZAN NUEVOS SITIOS Y MÉTODOS PARA OBTENCIÓN DE ÁRIDOS Los Secretarios de Gobierno, Omar Becerra, de Planificación e Inversión Pública, Christian Hervias y de Habitat y Ordenamiento Territorial, Teresa Fernández se reunieron con el Secretario Provincial de Ambiente, Desarrollo Sustentable y Cambio Climático, Mauro Pérez Toscani y el Secretario de Minería, Víctor Bustos para analizar nuevos sectores a fin de lograr la obtención de áridos para su uso en construcción e infraestructura y evaluar intervenciones coordinadas entre todos los sectores involucrados.

BECERRA: “GANÓ LA POLÍTICA DEL DIÁLOGO Y GANARON LOS VECINOS” El Secretario de Gobierno de la Municipalidad calificó como “muy importante” la reunión mantenida por la Provincia, representada por la gobernadora Rosana Bertones y la Ciudad, en la figura de su intendente Walter Vuoto. “Fue una reunión prolongada, donde se avanzó en todos los temas que hacen a la problemática de nuestra ciudad.