Secretaría de gobierno

Responsable de área: Souto, Oscar Horacio

La Secretaría de Gobierno trabaja en la creación, implementación, seguimiento y evaluación de políticas públicas en materia de fiscalización y control de tránsito, transporte, seguridad alimentaria y comercio.

Información de contacto

Teléfonos: 441912
Email: sec.secretariagobierno@ushuaia.gob.ar
Domicilio: San Martín 660

Funciones


Administrar los registros públicos de productores, industriales, comerciantes, cooperativas, profesionales y prestadores de servicios de automotores, de conductores de vehículos particulares y profesionales, dentro del ámbito de competencia municipal.

Ejercer el poder de policía e inspección de industrias, comercios, hoteles, restaurantes, bares, salones de baile, boites, cines, teatros, casas de vecindad y otros sitios de atención al público, pesas y medidas, vendedores ambulantes, marcas y señales, espectáculos públicos y recreaciones.

Implementar las acciones sanitarias contra plagas y pestes urbanas, animales y vegetales.

Regular en coordinación con otras secretarías municipales las habilitaciones dentro del ejido urbano, en relación a la ubicación y funcionamiento de establecimientos comerciales, industriales o de
servicio.

Fiscalizar la producción, elaboración y comercialización de productos y control de calidad.

Ejercer el control del faenamiento y la comercialización de animales para consumo.

Ejercer el control del tránsito, transporte urbano público o privado de personas o cosas y de seguridad peatonal.

Organizar y administrar las tareas inherentes a los servicios de seguridad urbana, contralor, fiscalización y defensa civil.

Gestionar con los proveedores públicos y privados prestadores de servicios, la contratación y/o adquisición de bienes y servicios extrajurisdiccionales.

Otorgar las distintas habilitaciones del transporte público y privado, y de las personas de acuerdo a las normas en vigencia.

Implementar el Presupuesto Participativo y promover mecanismos para incrementar la participación ciudadana.

Ejecutar el Plan de Manejo Costero y todas aquellas acciones tendientes al saneamiento de la costa de la ciudad.

Brindar seguridad y asistir a la ciudadana a través de Defensa Civil.

Presupuesto participativo

El Presupuesto Participativo es el proceso a través del cual los vecinos de Ushuaia, conjuntamente con las autoridades municipales intervienen en la priorización, seguimiento, aporte y control de recursos comunitarios. Durante 2012 las iniciativas temáticas están vinculadas con el Plan de Manejo Costero, Deportes, Juventud y Ushuaia Recicla.

Más información y envío de propuestas:
http://www.ushuaia.gob.ar/presupuesto-participativo