Secretaría de hacienda y finanzas

Tiene dependencia del señor Intendente Municipal y estará a cargo de un Secretario y Subsecretario que tienen la misión de administrar los recursos financieros y patrimoniales del municipio, a efectos de asegurar a los ciudadanos de Ushuaia la debida prestación de los servicios públicos con orientación al cumplimiento de los objetivos establecidos por la Intendencia.

Se encuentra a su cargo, entre otras, la elaboración anual del proyecto de Presupuesto de gastos y cálculo de recursos del Municipio, para la elevación al Concejo Deliberante; la definición, programación y supervisión del cumplimiento de la política tributaria y fiscal, así como la recaudación, inversión y aplicación de los recursos, conforme a la normativa vigente; la preparación de la cuenta general del ejercicio al mes de Diciembre de cada año; la tramitación de las contrataciones de suministros y provisiones de bienes.

  • La Secretaría está conformada por :
  • Dirección General de Rentas
  • Dirección de Administración
  • Dirección de Tesorería
  • Dirección de Patrimonio, Seguros y Concesiones
  • Dirección de Compras Mayores y Menores
  • Dirección de Contaduría General
  • Dirección de Haberes
  • Dirección de Presupuesto
  • Dirección de Informática
  • Programa Asist. y Seg. Gestión administrativa
  • Programa Coordinación Fiscal y Catastro
  • Oficina de Sistema de Información Catastral
  • Programa de Información tecnológica y Comunicaciones

Información de contacto

Teléfonos: 441876 / 441895
Email: dir.administracion.hf@ushuaia.gob.ar
Domicilio: Arturo Coronado 486 1P