Dirección de higiene urbana

La Dirección de Higiene Urbana tiene como objetivo planificar y ejecutar las acciones tendientes a realizar y mantener la limpieza de la ciudad, preservando el medioambiente y buscando elevar la calidad de vida de la población.

Su funcionamiento se basa en:

  • La intervención en todos los aspectos vinculados con la producción, circulación y disposición final de los residuos sólidos urbanos e industriales.
  • La realización de evaluaciones periódicas sobre los distintos servicios bajo su control realizando a sus propuestas concretas, en caso de considerarlo procedente, a fin de optimizar la prestación de los mismos.
  • La intervención en la redacción de los pliegos que se elaboren para la contratación de provisiones y prestaciones de servicios; verificando el cumplimiento de las normas administrativas vigentes.

Información de contacto

Teléfonos: 424474 / 430172
Email: dir.higieneurbana@ushuaia.gob.ar
Domicilio: Damiana Fique 101


Noticias relacionadas

MEDIO AMBIENTE MUNICIPAL INICIA LA CAMPAÑA DE CONCIENTIZACIÓN SOBRE EL TERRITORIO RELEVADO Se ha finalizado el relevamiento barrial que comenzó en el mes de septiembre. El trabajo fue realizado por el Departamento Inspección Control Vía Pública de la Dirección de Higiene Urbana. El mismo se desarrollo con dos finalidades claras.

CONTINÚA LA REMOCIÓN DE RESTOS DE AUTOS ABANDONADOS Y CONVERTIDOS EN CHATARRA Continúa el trabajo de limpieza y remoción de chatarra y voluminosos en la ciudad, en la que trabajaron de manera coordinada la Secretaría de Gobierno, que actúa a través de la Coordinación de Tránsito y Transporte y Seguridad Urbana, como así también la Secretaría de Medio Ambiente, que tiene a cargo la limpieza e higiene de la ciudad y el control de la disposición final de los residuos.

MEDIO AMBIENTE CONTINÚA CON LOS OPERATIVOS DE LIMPIEZA EN LA CIUDAD La secretaría de Medio Ambiente de la Municipalidad de Ushuaia continúa realizando operativos de limpieza en distintos sectores de la ciudad, actividad que se complementa con una fuerte campaña de concientización mediante el contacto cara a cara con el vecino.

BARRIO KAIKEN: INICIAN SANEAMIENTO AMBIENTAL Y CARTELERÍA DE PREVENCIÓN Trabajos de limpieza, recolección de residuos voluminosos y señalamiento de la zona de ingreso al barrio Kaiken en la ciudad de Ushuaia realizaron, de manera conjunta, las Secretarías de Medio Ambiente y de Gobierno municipales.

DURANTE EL FIN DE SEMANA HABRÁ LIMPIEZA EN EL TURBAL, EN LA MAIPU Y EN EL FELIPE VARELA Este sábado habrá jornada de limpieza voluntaria en distintos puntos de la ciudad para recuperación y puesta en valor de espacios públicos.