Dirección de higiene urbana

La Dirección de Higiene Urbana tiene como objetivo planificar y ejecutar las acciones tendientes a realizar y mantener la limpieza de la ciudad, preservando el medioambiente y buscando elevar la calidad de vida de la población.

Su funcionamiento se basa en:

  • La intervención en todos los aspectos vinculados con la producción, circulación y disposición final de los residuos sólidos urbanos e industriales.
  • La realización de evaluaciones periódicas sobre los distintos servicios bajo su control realizando a sus propuestas concretas, en caso de considerarlo procedente, a fin de optimizar la prestación de los mismos.
  • La intervención en la redacción de los pliegos que se elaboren para la contratación de provisiones y prestaciones de servicios; verificando el cumplimiento de las normas administrativas vigentes.

Información de contacto

Teléfonos: 424474 / 430172
Email: dir.higieneurbana@ushuaia.gob.ar
Domicilio: Damiana Fique 101


Noticias relacionadas

DURANTE EL FIN DE SEMANA HABRÁ LIMPIEZA EN EL TURBAL, EN LA MAIPU Y EN EL FELIPE VARELA Este sábado habrá jornada de limpieza voluntaria en distintos puntos de la ciudad para recuperación y puesta en valor de espacios públicos.

EN LOS BARRIOS LIBERTADOR, LATINOAMERICANO Y ALAKALUFES CONTINÚAN CON EL PLAN COORDINADO POR MEDIO AMBIENTE Las cuadrillas de limpieza de Agrotécnica Fueguina junto al cuerpo de inspectores de Higiene Urbana coordinados por la Secretaría de Medio Ambiente del Municipio de Ushuaia continúan con la limpieza integral de la ciudad.

REALIZARON LA LIMPIEZA DE RESIDUOS EN EL TURBAL DEL BARRIO LOS FUEGUINOS Tras iniciar la remoción de chatarra hundida en el turbal ubicado en el barrio Los Fueguinos, circundado por la calle Padín Otero, se inició un largo proceso de limpieza en el sector que demandará un largo trabajo por la basura acumulada en toda su extensión.

EL EJECUTIVO MUNICIPAL ENVIÓ AL CONCEJO DELIBERANTE SU PROYECCIÓN ECONÓMICA PARA 2017 El Ejecutivo municipal de Ushuaia presentó en el Concejo Deliberante el Proyecto de Ordenanza y Presupuesto General de Gastos y Cálculos de Recursos para el Ejercicio 2017 -de acuerdo a lo establecido en la Carta Orgánica Municipal-, que contempla recursos por 2.118.481.669 millones de pesos.

VOLUNTARIOS REALIZARON TRABAJOS EN LAS INMEDIACIONES DE LA CASA BEBAN En pleno centro de la ciudad, entre el cementerio de antiguos pobladores y la Casa Beban, voluntarios y personal de la Municipalidad realizaron trabajos de refacción, limpieza y puesta en valor de las casas históricas, veredas, cordones, alcantarillas y espacios verdes.