Dirección de informática

La gerencia técnica y administrativa de los sistemas de computación y su equipamiento, como así también el asesoramiento al Ejecutivo municipal sobre la adquisición y/o utilización de software y hardware, son responsabilidad de la Dirección de Informática.

El área da soporte a las necesidades internas y externas del Municipio; también genera herramientas tecnológicas para facilitar el acceso a la información pública y la gestión de trámites online para la ciudadanía.

La Dirección de informática se compone de cuatro equipos profesionales:

  • Soporte técnico y mantenimiento interno
  • Redes y telecomunicaciones
  • Análisis y programación del sistema informático administrativo
  • Sitio web con herramientas públicas y privadas

Información de contacto

Teléfonos: 441837 / 441884
Email: dir.informatica@ushuaia.gob.ar
Domicilio: Arturo Coronado 486 2P
Horario de atención al público: de 08:30hs a 14:00hs


Noticias relacionadas

Secretaría de hacienda y finanzas

Tiene dependencia del señor Intendente Municipal y estará a cargo de un Secretario y Subsecretario que tienen la misión de administrar los recursos financieros y patrimoniales del municipio, a efectos de asegurar a los ciudadanos de Ushuaia la debida prestación de los servicios públicos con orientación al cumplimiento de los objetivos establecidos por la Intendencia.

EL INTENDENTE VUOTO EVALUÓ LOS AVANCES EN LA OBRA DEL CEPLA El intendente Walter Vuoto junto a los miembros de su Gabinete recorrió las obras de refacción de la obra del Centro de Prevención Local de Adicciones (CEPLA) que se encuentra ubicado en el barrio 245 Viviendas.

VUOTO RECORRIÓ EL RECUPERADO ALBERGUE MUNICIPAL Junto a trabajadores de la Municipalidad de Ushuaia, militantes e integrantes de su Gabinete el intendente Walter Vuoto visitó las instalaciones del albergue municipal, que tras largo tiempo de abandono fue recuperado para su funcionamiento.

PAIS DIGITAL MANTUVO UN ENCUENTRO CON EL MUNICIPIO DE USHUAIA Funcionarios nacionales de la Secretaría País Digital se reunieron con el Municipio de Ushuaia para explicar los lineamientos de la política de modernización tecnológica que proponen a los distintos distritos provinciales y ciudades argentinas. Los programas presentados dependen del Ministerio de Modernización de la Nación y concretaron el encuentro con el gobierno local luego de mantener una importante reunión con las máximas autoridades provinciales.

SE ESTÁN REALIZANDO CAPACITACIONES EN EL NÚCLEO DE ACCESO AL CONOCIMIENTO Las mismas se realizan de lunes a viernes en la sede del Núcleo de Acceso al Conocimiento ubicada en Kuanip 2089. Los talleres que se están dictando son de inglés y comunicación audiovisual. Además se encuentran abiertas las inscripciones para el taller de informática destinado para mayores de 12 años.