Ushuaia digital, Internet pública y gratuita

El programa Ushuaia Digital provee Internet gratuita a la ciudadanía, incentivando la utilización de diferentes herramientas digitales que el Municipio promueve. Facilitar trámites, generar mayor transparencia y mejor gobernanza brindando acceso a la información pública para toda la sociedad son las metas de este programa.

A través de este servicio de banda ancha, cualquier persona podrá conectarse a la red utilizando una computadora, un celular, tablet o cualquier otro dispositivo con acceso wi-fi.

Recomendaciones para su uso

Al tratarse de un servicio gratuito, es posible que muchas personas estén conectadas a la vez, por tal motivo la calidad de reproducción de videos, descarga de grandes archivos, la libre navegación, la utilización de redes sociales, el acceso a correo electrónico y mensajería, entre otras, puede verse reducida.

A fin de una correcta utilización del servicio, que redundará en un mejor rendimiento para todos, cada 20 minutos se producirá una desconexión automática y será necesario volver a conectarse haciendo click en el botón "acceder" de la página de inicio.

Mapa de cobertura

Cómo conectarse

En el mapa se marcan, con azul, las distintas áreas de cobertura, que se irán actualizando a medida que se instalen nuevos puntos de acceso. Haciendo click en cualquiera de los polígonos azules podrá ver más información con el modo de acceso a ese punto en particular.

¿Problemas de conexión?

El área de cobertura de cada punto de acceso, puede variar en función de la cantidad de personas conectadas y la potencia de la placa de red del dispositivo que quiera conectarse (notebook, celular o tablet).

Si usted se encuentra lejos de la antena transmisora es posible que su dispositivo vea el nombre de la red, pero no tenga suficiente potencia para conectarse.

Para mayor información: webmaster@ushuaia.gob.ar