Políticas de Calidad

En el mes de mayo del año 2007, quienes formamos parte del JAMF, hemos comenzado a transitar el camino de la excelencia a partir de la decisión estratégica de adoptar un sistema de gestión de calidad.

Siguiendo la manda contenida en el artículo 165 de nuestra Carta Orgánica Municipal, se diseñó el sistema a aplicar, específicamente en el área de atención al público con la finalidad de optimizar el servicio brindado a los vecinos de nuestra comunidad.

En este proceso de transición y crecimiento se identificaron los procesos a optimizar, se determinó la metodología necesaria, poniendo a disposición del personal la capacitación que les permitiría operar y seguir adecuadamente dichos procesos.

Comienza así el cambio institucional, que se percibe gradual y continuo en el tiempo, en una interacción permanente con el vecino a través de su opinión manifestada en encuestas y libro de quejas y sugerencias.

El resultado de este esfuerzo permite superar una primera etapa del proceso iniciado y en mayo de 2008, el JAMF obtiene a través del Instituto Argentino de Racionalización de Materiales (IRAM) la certificación de gestionar bajo normas de calidad ISO 9001 en el área de atención al público, validándose ella en el mes de mayo del corriente año.

El logro así alcanzado ha sido posible por el significativo aporte del personal de este Juzgado, los profesionales encargados del asesoramiento (CENT N° 35 de la ciudad de Río Grande), las autoridades del organismo y Ud. señor vecino que diariamente concurre en pos del servicio por nosotros brindado, y que precisamente por ello es el principal motivo de este desafío que juntos buscamos.



Los integrantes del Juzgado Administrativo Municipal de Faltas de la Ciudad de Ushuaia asumimos el compromiso de instrumentar el proceso de mejora contínua en nuestra labor diaria, para lograr la satisfacción de nuestros vecinos y de todas las personas que de alguna manera interactúan en el desarrollo de nuestra gestión, cumpliendo así la manda establecida en el Art. 165 de la Carta Orgánica de la Municipalidad de Ushuaia. La planificación de nuestra tarea, el análisis de nuestros resultados y la identificación de oportunidades de mejora en nuestros servicios y procedimientos de gestión interna, nos posibilitará el logro del objetivo fijado, es decir, alcanzar las metas que integran nuestra Política de Calidad y son: 1.- Plena satisfacción de nuestros vecinos en calidad del servicio y capacidad de respuesta; 2.- Involucrar y comprometer a todo el personal de este Juzgado en un proceso de mejora contínua, asignando responsabilidades específicas y acordes a los atributos del servicio; 3.- Buscar la excelencia como modalidad de trabajo, proporcionando para ello al personal del Juzgado de las herramientas adecuadas, tales como: la capacitación necesaria, la accesibilidad y actualización permanente de la documentación, legislación, doctrina y jurisprudencia.; y 4.- Incentivar la creatividad, la participación e iniciativa del personal, armonizando la actividad individual y el trabajo en equipo.

Dra. Adriana PÉREZ TORRE Jueza de Faltas Juzgado Administrativo Municipal de Faltas de Ushuaia