Noticias
08/09/2016

“GARRAMUÑO MARCÓ LA HISTORIA DE USHUAIA”, AFIRMÓ VUOTO

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, participó en el acto conmemorativo por el primer aniversario del fallecimiento de Jorge Garramuño, a quien destacó como un “enorme intendente que tuvo Ushuaia” que “amó lo que hacía” y que “marcó la historia de Ushuaia”.

Durante la ceremonia realizada en el paseo de la costa Vuoto mencionó que “quiero resaltar en un dirigente de la talla de Garramuño no solamente lo que dejó en materia de obras, si no también lo que sembró como persona; en eso no hay discusión alguna, eso no tiene una apreciación técnica”.

Sostuvo que “su hombría de bien y su carisma dejaron una marca en la comunidad” y remarcó que “la templanza de un hombre se mide en función de las adversidades que le toca enfrentar, eso nos define como personas y en este caso como grandes dirigentes”.

Luego señaló que el ex Intendente capitalino “vivió y se fue luchando y haciendo frente a las adversidades, a su enfermedad, y así también enfrentó cada obstáculo de su gestión”. Y resaltó que “hasta el último día fue un animal de la política, un animal dela gestión, y uno como intendente y en nombre de todos los vecinos lo debe resaltar”.

“Para definir a este enorme intendente que tuvo Ushuaia podemos decir que amó lo que hacía, convencido de que la política es la herramienta que transforma la realidad de la gente, continuó, y apuntó que “cuando un dirigente sobrepasa y logra romper las barreras del olvido quiere decir que hizo las cosas bien; siento respeto, admiración y un profundo convencimiento de que fue un intendente que marcó la historia de Ushuaia”. 

Posteriormente, en declaraciones a la prensa Vuoto observó que “en la gestión y la política siempre se habla de mirar para adelante y Jorge Garramuño ha tenido la capacidad de mirar siempre para adelante, más allá de las críticas que eso provoca”, y entendió que “lo que no pasa siempre es que los dirigentes queden en el recuerdo y el cariño de la gente”.

“Más allá de su gestión y de sus obras también hay que hablar de su carisma, de su pasión por la política y de su hombría de bien, todo eso fue su marca distintiva. La gente valoraba su calidez humana. Y se fue como vivió, luchando, y a los luchadores hay que recordarlos”, sentenció Vuoto.