Noticias
23/12/2016

“LA DECISIÓN POLÍTICA DEL INTENDENTE FUE NO PERMITIR LA CONSTRUCCIÓN DE ESTE TIPO DE EDIFICIOS”

Un grupo de vecinos de la ciudad se acercó a la Intendencia para entregar un petitorio en rechazo a la excepción para la construcción de un edificio de 42 metros de altura, que había sido vetado por el intendente Walter Vuoto.

El intendente había adelantado el veto a la decisión que adoptó una mayoría simple del Concejo Deliberante y firmó el decreto de rechazo, apenas remitido desde el Concejo Deliberante hacia el Ejecutivo municipal.

Los vecinos fueron recibidos en la sala de situación de la Intendencia por el  secretario de Gobierno Omar Becerra, junto al secretario de Hacienda y Finanzas, Lucas Gallo quienes les informaron de lo resuelto por el jefe comunal.

En ese marco, Becerra indicó que  la postura del intendente “es muy clara y ha tomado la determinación de vetar esta ordenanza” y sostuvo que “en lo que respecta a la discusión del nuevo código, lógicamente se va a tener en cuenta la opinión de los vecinos y también es cierto que la potestad de recibir estas inquietudes y dudas que plantean los vecinos es el Concejo Deliberante”.

Finalmente, el funcionario explicó para tranquilidad de los vecinos que “la decisión política del Intendente fue no permitir la construcción de este tipo de edificios” y agregó “si debe ser modificado el código de planeamiento urbano, deben estar sentadas las cámaras de construcción, el colegio de Arquitectos y todos los interesados para buscar los consensos para que justamente no tengamos estos inconvenientes”,