Noticias
14/11/2016

“RECONOCER ESTROFAS DEL MARTÍN FIERRO ES CONOCER LA PATRIA MISMA”

La representante de las Asociaciones Tradicionalistas de Ushuaia, Norma de Noguera fue la encargada de dirigir las palabras en el acto central para conmemorar el Día de la Tradición que contó con la presencia del Presidente del Concejo Deliberante, Juan Carlos Pino, a cargo del Ejecutivo municipal, el Secretario de Educación y Cultura Municipal, Nahuel Mieres, autoridades de las distintas fuerzas de seguridad, asociaciones tradicionalistas, embajadores de la ciudad, antiguos pobladores y vecinos.

La destacada periodista recordó que “por el 2001 y 2002 se formó una comisión de Doma para participar en Jesús María, luego hizo reflexionar a los gauchos de Ushuaia y unidos crearon el centro tradicionalista. Dentro de los objetivos fijados, estaba el de construir un monumento al Gaucho Don José Hernández y tiempo más tarde, no sólo que la obra fue autorizada, sino que además la institución abrió sus puertas con Pedro Barría como presidente y en la actualidad la dirige, Abel Sberna”.

En el evento, la Asociación Tradicionalista de Doma y Folclore hizo entrega de presentes a la Municipalidad de Ushuaia, al Centro Tradicional Virginia Choquintel y al cantautor, Ramón Barrenechea, quién hace 30 años marca una presencia con su música folclórica patagónica.

En referencia al más grande escritor de la literatura gauchesca, Noguera pidió “mantener en alto nuestros símbolos patrios, enaltecer la ética y el amor por la familia, la libertad y la justicia misma”. “Los jóvenes no están ajenos a este decir, pero será responsabilidad de los mayores saber transmitirlo, para que por siempre recuerden que recorrer estrofas del Martin Fierro, es conocer la patria misma”, dijo.