Noticias
19/03/2015

1,500 inscriptos a las escuelas municipales deportivas y 2,700 para natación

A través de las Escuelas Municipales de Deportes miles de chicos, jóvenes y adultos disfrutan de la práctica de una gran variedad de deportes, mediante alrededor de 30 disciplinas.

"Estamos muy conformes con las inscripciones que se llevaron adelante en el área de la Subsecretaría de Deportes. Siempre fue importante para nosotros encontrar la forma de generar más y nuevos escenarios para que los niños, jóvenes y adultos puedan desarrollar sus actividades regularmente, este año tenemos la particularidad de encontrarnos trabajando en el microestandio Pioneros Fueguinos por lo que se tuvo que repensar el desarrollo de las actividades y el intendente Sciurano nos solicitó particularmente poner atención para contener esta demanda", aseguró el secretario de Desarrollo Social Juan Manuel Romano.

En este sentido Romano destacó que "gracias al Polo Deportivo Héroes de Malvinas pudimos atender muchas de las demandas relacionadas a las actividades acuáticas y otras actividades fueron reubicadas en otros espacios alternativos".

Luego de las inscripciones desde el área de Deportes se informó que se recibieron alrededor de 1500 inscriptos en escuelas de deporte de campo y 2700 en las escuelas de natación. "Los cupos para algunos deportes todavía no están cerrando esto significa que todavía se sigue inscribiendo gente", detalló Romano. Es importante destacar que muchas instituciones deportivas, colegios, escuelas dependientes de la provincia y áreas de salud están realizando sus actividades en las instalaciones municipales. Aproximadamente 10,000 personas en total las que hacen uso de la infraestructura deportiva cubierta y a cielo abierto municipal.