Noticias
22/05/2015

2° encuentro de sensibilización "ENVEJECER.TDF"

Los alumnos más grandes del Colegio Julio Verne bailaron, cantaron y jugaron con los adultos mayores que asisten a los encuentros de los martes y jueves. Hubo integración e intercambio de experiencias de dos generaciones distintas.

Nuevamente los chicos de 3° ESO del colegio Julio Verne fueron los protagonistas junto a los adultos mayores que comparten actividades todos los martes y jueves. El encuentro fue en las instalaciones del complejo polideportivo Comodoro Augusto Lasserre, y se trató del segundo encuentro del taller de sensibilización "ENVEJECER.TDF", organizado por la Dirección de Municipios Saludables, el Departamento de Tercera Edad del Municipio y el Programa Provincial de Envejecimiento Saludable.

 

El secretario de Desarrollo Social, Juan Manuel Romano, destacó que "estos encuentros hacen muy bien tanto a los más grandes como a los jóvenes, es un ida y vuelta, un intercambio de experiencias en donde cada uno aporta su conocimiento y pone de manifiesto su manera de ver el mundo. Se vivió un agradable momento".

 

En el encuentro de actividades jóvenes pudieron realizar junto a los adultos diferentes actividades físico recreativas: gimnasia, baile, canto, bochas, tejo, sapo y juegos de mesa. El objetivo de este segunda etapa del taller es acercarles a los jóvenes una idea de cuáles son las motivaciones que mueven a los adultos mayores, y cómo alegra su espíritu cada actividad que realizan con esmero y ganas.

 

Los alumnos y los docentes del grupo 3° ESO del colegio, "fluyeron naturalmente en cada una de las actividades de manera integrada, con alegría y entusiasmo" finalizó Romano.