Noticias
18/05/2015

350 brasileños y 150 fueguinos participan de Mountain Do "Fin do Mundo"

Este domingo a partir de las 10 se largará la 2da Edición de Mountain Do "Fin do Mundo", la carrera de montaña que organiza una empresa brasileña. La partida será en el Tren del Fin del Mundo y tendrá distancias de 10k, 21k y 42k. La Municipalidad de Ushuaia colaborará con la logística y la marcación del recorrido.

Este domingo 350 atletas brasileños y 150 de Tierra del Fuego participarán de la carrera de montaña "Mountain Do - Fin Do Mundo" que promueve la empresa brasileña Sport Do en distintas partes de Latinoamérica.

La largada está prevista en el Tren del Fin del Mundo, predio del camping municipal, a las 10 de la mañana.  Allí de iniciarán las competencias de 10k, 21k y 42k.

La carrera recorre el Monte Susana, el Parque Nacional, hasta Bahía La Pataia y llega nuevamente al tren del Fin del Mundo.

La prueba congrega a atletas de distintas partes de Brasil y tiene un calendario internacional con pruebas en el Desierto de Atacama, Machu Pichu y en la ciudad más Austral del mundo, como se la conoce a Ushuaia, entre otras. La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Turismo y la Secretaría de Deportes, colaborará con la logística y en el guiado de los recorridos. 

El año pasado participaron casi 650 brasileños y 50 representantes de Tierra del Fuego. Este domingo, tras gestiones de la Municipalidad de Ushuaia, correrán 150 atletas entre los que hay residentes de Ushuaia,  Río Grande y Tolhuin.

La devaluación del dólar en Brasil generó que llegarán a Ushuaia la mitad de atletas que los que corrieron el año pasado. "Sabemos que las crisis en los países van y vienen, por eso nuestro proyecto en Ushuaia es a largo plazo", explicó Euclides Santo Neto de la empresa organizadora Sport Do.

"Correr en el fin del mundo no es poca cosa, por eso agradecemos el apoyo de la Municipalidad, del Parque Nacional, de la Aduana y de todos los que permiten que esta prueba atlética pueda concretarse, sobre todo con participación de atletas de Tierra del Fuego", explicó el organizador brasileño.

Los atletas llegan de brasil acompañados, en la mayoría de los casos por sus familias, generando un movimiento comercial muy importante para la ciudad, teniendo en cuenta que movilizan aspectos de la hotelería, la gastronomía y los comercios en general.