Noticias
24/04/2014

4ta edición del Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre

La Secretaría de Cultura y Educación invita al evento que se realizará el sábado 26 de abril en el Foyer Ego Pereda de la Casa de la Cultura, con entrada libre y gratuita.

El sábado 26 de abril en el Foyer "Ego Pereda" de la Casa de la Cultura se realizará la 4ta edición del Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (FLISoL), será de 12 a 16.30hs. con entrada libre y gratuita.

 

Este evento se llevará a cabo en más de 37 ciudades del país y tiene como objetivo promover el uso de Software Libre, en el Festival se instalará de manera gratuita y totalmente legal Software Libre en las computadoras que lleven los participantes además de charlas, ponencias, talleres sobre temáticas locales, nacionales y latinoamericanas, en expresiones artísticas, académicas, empresariales y sociales.

 

Cabe resaltar que este evento está dirigido a todo tipo de público, estudiantes, académicos, empresarios, trabajadores, funcionarios públicos, entusiastas y hasta para personas que no tienen amplios conocimientos informáticos.

 

El Festival se realiza desde el año 2005, pero desde el 2008 se concreta el 4to sábado de abril de cada año y es el evento de difusión de Software Libre más grande de Latinoamérica.

 

Las disertaciones serán Gráfica Libre por Pablo Lizardo, Miradas Vs. Visión por Santiago Gil, Redes Comunitarias y Software Libre por Patricio Bandurek, Fundamentos de Software Libre desde la Perspectiva de Género por Cecilia Ortmann y Juan Manuel Carranza, y Kali Linux por Andrés Reyes.