Noticias
12/12/2014

Abren el Registro de Vendedores de Productos de Mar

Los pescadores artesanales habilitados deberán inscribirse en el Registro Municipal dispuesto por la Ordenanza 4299. La medida forma parte del proceso de reapertura de la Planta Municipal Procesadora de Crustáceos.

El Subsecretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Horario Herrera, informó que desde el próximo lunes 15 de didicmbre la Municipalidad de Ushuaia abrirá el Registro de Único Municipal de Vendedores de Productos de Mar.


La apertura del mecionado registro está destinado a los interesados en comercializar las especies que se extraen de las aguas del canal Beagle, entre las que se destacan Centolla, Centollón, Mejillones, Cholgas, Róbalo, entre otras.


Tal lo establecido por la Ordenanza Municipal Nº 4299 y su Reglamentación efectuada por Decreto Municipal Nº 1376/2013, los pescadores habilitados por la Dirección Provincial de Pesca deberán registrarse en la Dirección de Comercio, ubicada en Arturo Coronado 486, Planta Baja.


El funcionario de la cartera de Gobierno destacó la necesidad de acompañar el proceso de desarrollo que debe producirse en el sector de los pescadores artesanales y que la reapertura de la Planta es un ¨hecho fundamental para re impulsar la actividad y fortalecer el trabajo que realizan los pescadores que operan desde la ciudad¨, sostuvo el subsecretario de Gobierno.


Los pescadores estarán en condiciones de comercializar la producción toda vez que cumplan con los requisitos dispuestos por la normativa municipal, para lo cual deberán presentar ante el Municipio la siguiente documentación: documento Nacional de Identidad, Libreta Sanitaria actualizada, Inscripción en Ingresos Brutos, Constancia de Inscripción AFIP, Permiso de Pesca Costero Artesanal.


El Subsecretario Herrera ponderó la importancia del trabajo que está realizando el Departamento Ejecutivo en relación a la reapertura de la Planta Procesadora, a la vez que destacó la importancia del sector de la pesca artesanal como una variable fundamental para el Desarrollo Local y el fortalecimiento de la oferta gastronómica que se está produciendo en la ciudad.