25/10/2012

Abrieron las inscripciones para el concurso Ushuaia Magnífica 2012-2013

Se encuentran abiertas las inscripciones para el Concurso de Embellecimiento y consolidación Urbana 2012-2013 organizado por la Municipalidad de Ushuaia. Para esta campaña se ha previsto la categoría Viviendas particulares con 2 opciones, a) frentes o fachadas, b) jardines y la categoría Empresas, Comercios, Industrias e Instituciones, con un total de premios que superan los 90 mil pesos.

Ambas categorías contaran con el apoyo logístico del municipio y de comercios que adhieren y apoyan este concurso, recibiendo un kit básico (sujeto a disponibilidad) que estará compuesto por: semillas de césped (está prohibido el uso de champas), plantines y semillas de flores, una bolsa de tierra apta para canteros y un árbol. También tendrán a disposición ofertas y mejoras de precios en Casa Fuegia, Casa Lumar, Color Shop, La Ferretería, Electro Luz, Pinturería Casa Rosales, Pinturería del Centro, Proveedor Industrial y Vivero El Tulipán.

 

Inscripciones, evaluación y premios

Las inscripciones deben realizarse a través de la página www.ushuaia.gov.ar. Una vez impreso el formulario deberá dirigirse personalmente a cualquiera de los organismos certificadores:

·        Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, San Martin 674 (esquina Fadul). Tel: 424550/432000

·         Oficina Móvil. Tel: 0800-666-0889.

Una vez que certifique su inscripción podrá concurrir a los comercios adheridos y solicitar las asistencias requeridas.

 

Evaluación y fechas del concurso

Se evaluarán las fachadas (su aspecto visual); cercado y pintura general de la edificación; despeje y adecuación de lateralesy fondos visibles desde la vía pública, vía pública (veredas reglamentaria y accesibles, cesto de basura). Para la opción jardines se evaluará el sembrado con césped del predio en general; el diseño del jardín y uso de flores, arbustos y árboles; limpieza general de predio, despeje de materiales y la parquización de vereda en el caso de tener la opción.

El tiempo de trabajo será desde el momento del relevamiento fotográfico (15 días después de confirmada la inscripción) hasta el día 10 de marzo de 2013. Del 11 al 30 de marzo se llevará a cabo un relevamiento fotográfico final del concurso, que debe ser requerido por el participante con quince días de anticipación.

El tiempo de labor y veredicto del jurado se realizará del 01 al 16 de abril de 2013 y el anuncio de los resultados será enel mes de mayo de 2013. Para acceder a los premios, el ganador, no deberá registrar deuda con el Municipio.

Los premios se entregarán de la siguiente manera:

Viviendas Particulares

 

Opcion A: Frentes o Fachadas:

1º premio- $ 15.000

2º premio- $ 10.000

3º premio- $8.000

El 4º y 5º premio inclusive- $ 5.000.- cada uno.

 

Opcion B: Jardines:

1º premio- $ 5.000

2º premio- $ 4.000 

3º premio- $ 3.000

Del 4º a 10º premio inclusive - $2.000.- cada uno.

 

Empresas, Comercios, industrias e Instituciones

1º Premio- $ 10.000

2º Premio- $ 8.000

3º Premio- $ 5.000 

El 4º y 5º premio inclusive- $ 3.000.- cada uno.
Publicado por: Sergio Sarmiento

Noticias relacionadas

Promoción turística junto a la Sede de la Asociación Brasileña de Agentes de Viajes y Turismo 05/03/2015.- Intensa actividad de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia en Brasil previo a la llegada de Semana Santa, el otoño y el invierno. Las presentaciones comenzaron la semana pasada y concluyen el 9 de marzo.

Más de 6000 turistas descendieron de los cruceros en Ushuaia 06/02/2015.- Durante este jueves coincidieron en el puerto 3 cruceros de gran porte, lo que se tradujo en un efluente de más de 6000 turistas que recorrieron las calles de Ushuaia. La Dirección de Tránsito estuvo presente en la zona, con el correspondiente operativo de tránsito diseñado para organizar el [...]

Comenzó la capacitación de alumnos de idiomas para las pasantías 22/01/2015.- Hay dos grupos de inscriptos, compuestos por 12 alumnos cada uno. Las capacitaciones son el paso previo a las pasantías que desarrollarán ad honorem en la Secretaría de Turismo.

Turismo: Un cierre de año positivo y expectativas para el 2015 08/01/2015.- Logros como la distinción por parte del Ministerio de Turismo de la Nación, la capacitación del personal del área, intensificar el trabajo de captación de nuevos mercados y fortalecer las acciones con Brasil y Europa, posicionar a la gastronomía local como producto de excelencia, trabajar en conjunto con la [...]

Turismo Solidario: Tarifa reducida del pasaje para conocer el Beagle 07/01/2015.- La propuesta la lleva adelante la empresa Canoero. Restan 170 tickets para llegar a los 3.000 y lograr el objetivo de hacer una donación al Hospital Regional Ushuaia. La promoción incluye sólo turistas residentes.

El Municipio fue distinguido por el Programa Nacional de Directrices de Gestión Turística 24/12/2014.- "El reconocimiento es el resultado de mucho trabajo y estamos en condiciones de decir que la Secretaría ha distinguido y se suma a la nómina de Municipios distinguidos del país", manifestó María Eugenia Welling Molina, del Ministerio de Turismo de la Nación.

Habrá vuelos regulares desde San Paulo a Ushuaia 05/12/2014.- Operará los días domingo del mes de julio de 2015 con la posibilidad de extender la operación a agosto y septiembre. La posibilidad se dio gracias al acuerdo arribado entre el Municipio y Aerolíneas Argentinas. La operación de estos vuelos, regulares y sin escalas, se realizarán en aviones Boeing [...]

El Secretario de Turismo destacó las herramientas tecnológicas e informáticas empleadas para promover el destino Ushuaia 28/11/2014.- En el marco de la reciente visita a Ushuaia el Ministro de Turismo de la Nación Enrique Meyer, el Secretario de Turismo Municipal Daniel Leguizamón puso de relieve la importancia de utilizar nuevas herramientas tecnológicas para posicionar y promocionar los atractivos turísticos de Ushuaia y del resto de Argentina. [...]

Fuerte apoyo de Aerolíneas Argentinas a Ushuaia 18/11/2014.- Con la reciente disposición de las tarifas más competitivas del mercado y el apoyo de sus sucursales, la línea aérea de bandera da un fuerte impulso al trabajo de posicionamiento y captación que lleva adelante la Secretaría de Turismo de Ushuaia en Colombia y Perú.

Representantes de las cámaras se reunieron con el intendente Sciurano 31/10/2014.- Representantes de las cámaras de Turismo y la de Comercio fueron recibidos por el intendente Federico Sciurano. En ese ámbito plantearon su preocupación ante el inconveniente gremial que podría afectar la operatividad del amarre del primer gran crucero previsto para el lunes. "Esperamos que la situación pueda encaminarse por [...]

ver todas