Noticias
11/01/2017

ACTIVÁ EL VERANO EN EL CePLA Y EN CASA DE JUVENTUD

Comenzaron las actividades en el marco de Activá el Verano- Espacio Joven 2017 que articula talleres en el Centro Preventivo Local de Adicciones (CePLA) y Casa de la Juventud destinados a jóvenes de 13 a 30 años de edad. Las actividades iniciaron con una gran convocatoria y más de cien jóvenes inscriptos en los distintos talleres.

A diferencia de años anteriores, en este 2017 se suma a la propuesta en la ciudad,  el CePLA “El Palomar”, un espacio gestionado conjuntamente por la Coordinación de Prevención de Consumos Problemáticos de la Municipalidad de Ushuaia y la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y Lucha contra el Narcotráfico (SE.DRO.NAR.).

Cabe destacar que durante 2016, la Coordinación de Prevención de la Municipalidad de Ushuaia y la SEDRONAR han realizado tareas conjuntas en los Centros Comunitarios de la ciudad a través del Programa de Desarrollo Territorial. Este trabajo ha permitido ampliar la convocatoria a la propuesta “Activá el Verano” en toda la ciudad.

Las actividades se desarrollan de lunes a viernes, de 17 a 22 hs. en la Casa de la Juventud (ex medio caño) y en el CePLA “El Palomar” (Pablo Imboden 1140, Barrio 245 viviendas). Para los que aún no se inscribieron, pueden hacerlo en dichos espacios, días y horarios. Es importante recordar que las inscripciones de menores de 18 años, deberán ser realizadas por un adulto responsable.

Son así distintas áreas de la Secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos que conduce Malena Teszkiewicz, las que  proyectaron actividades para desarrollar durante el verano en Ushuaia y destinadas al segmento de adolescentes y jóvenes, que articulan las opciones y los horarios para que sean los mismos chicos quienes evalúen las ofertas de recreación, opciones deportivas, culturales, productivas y capacitaciones.

La responsable del área de prevención en consumos problemáticos de sustancias, Sabrina Marcucci, contó que “los talleres, que ya comenzaron, ofrecen actividades en diferentes espacios recreativos, culturales y deportivos, clases de malabares, magia, cine debate, producción audiovisual, relámpago de metegol, futbol, entre otras”.

Por otra parte, Marcucci comentó además que “los chicos que asisten a los diferentes talleres y que adeudan al menos una materia de la escuela, cuentan también con profesores que ayudan con clases de apoyo para que puedan rendir durante el mes de febrero”.