Noticias
25/01/2017

ACTO VANDÁLICO EN EL MONUMENTO A LOS HÉROES DE MALVINAS DEL CEMENTERIO DE DARWIN

Ante un nuevo acto vandálico y ultraje cometido en el Cementerio de Guerra y Monumento a los Caídos en Malvinas del Cementerio de Darwin, en nuestras Islas Malvinas, la Municipalidad de Ushuaia, capital del archipiélago, expresa su más enérgico repudio frente a la bajeza de destrozar la imagen de la Virgen de Lujan, patrona de los argentinos.

En esta oportunidad, según lo informado por el ciudadano argentino Sebastián Socodo, residente en la Isla Soledad y encargado del mantenimiento y cuidado del Cementerio, el Monumento sufrió un nuevo atentado, dañándose la Corona y desapareciendo completamente el rostro de la imagen de la Virgen. Esto se pudo consumar, luego de violentar la cerradura de la ermita.

Ante este hecho que tomó estado público, la Subsecretaria de Gobierno municipal, MIrtha Oriz, manifestó que es “absolutamente repudiable” el hecho, que no puede ser calificado más que como una provocación. “Sin embargo, pese a las provocaciones y algunas que son muy dolorosas, queremos reafirmar que la vía de la paz y el reconocimiento histórico de nuestro justo reclamo es el único camino elegido para la recuperación del pleno ejercicio de nuestra jurisdicción sobre las islas Malvinas”.

Desde Ushuaia, y tal como lo hizo la Comisión de Familiares de Caídos en Malvinas, “instamos a las autoridades británicas, que ilegalmente ocupan nuestro territorio, procedan a investigar el hecho que daña el honor, la memoria y el respeto de los caídos en las Islas durante el conflicto bélico de 1982”, manifestó.