Noticias
21/07/2014

Acuatlón: Primera Gran Experiencia

Fue la primera edición combinando distancias de natación que se hicieron en el natatorio "Ana Karelovic" y pedestrismo en un circuito serpenteante trazado en el gimnasio "Cochocho" Vargas. "Todo evento ya sea a nivel competitivo, lúdico y/o social para nosotros es una prioridad", destacó Romano.

El pasado sábado se concretó la primera prueba de acuatlón en nuestra ciudad, que surgió por iniciativa de uno de los profesores de la Subsecretaría de Deportes municipal y contó con el apoyo institucional, sostuvo el titular del área, Daniel Linares, quien aseguró que "nos gustó la propuesta, va a ser una de las nuevas disciplinas que se incorporen a los juegos Evita  y EPADE, así que nos pareció interesante darle el espacio a los chicos que quieran formarse y prepararse para esta nueva disciplina. Para nosotros es muy importante todo lo que signifique difundir la práctica de un deporte y acercarlo a la gente". "Perseguimos además como  objetivo" dijo Linares "que los chicos empiecen a interiorizarse y a meterse en estos deportes combinados que como todos sabemos la natación es uno de los deportes más completos y el correr la madre de todos los deportes".

Ésta prueba de la que participaron unos cuarenta (40) atletas y que sirvió a manera de promoción, fue bastante buena para ser la primera vez señaló el secretario de Promoción Derecho Social y DDHH  Juan Manuel Romano, "no hicimos promoción del evento porque primero queríamos hacer una prueba piloto, para ver cómo funcionaba todo, tener bien aceitado todo lo que son los procedimientos y seguramente para la próxima, le vamos a dar todo el empuje que sea necesario, porque salió todo muy bueno, muy dinámico y la gente la pasó realmente muy bien. Todo evento ya sea a nivel competitivo, lúdico y/o social para nosotros es una prioridad", concluyó Romano.

El acuatlón es una prueba combinada conocida fundamentalmente por la natación en aguas abiertas y la carrera a pie o pedestrismo, a partir de este año se incluye entre las disciplinas con la que las provincias competirán en los juegos nacionales Evita y en los juegos patagónicos Epade, de ahí la importancia de comenzar a promocionarlo.

Esta primera edición de la que participaron atletas de inferiores, damas y mayores conto con pruebas de natación que se realizaron en el natatorio municipal "Ana Karelovic" y para pedestrismo se diagramo un circuito serpenteante para cubrir la máxima distancia posible en el "Cochocho" Vargas canchas 1 y 2; la transición se hizo en el vestuario del natatorio y desde ahí salían corriendo y entraban a girar en el gimnasio hasta cumplir las distancias establecidas.

Hubo 3 distancias para un mismo recorrido: quienes nadaban 100 metros, corrían  1000mts. Los de 200 metros de nado debían correr  2000 metros a pie y los más avezados hicieron 400 metros en el agua y 3000 metros corriendo.