Noticias
03/09/2014

Adultos mayores de la Municipalidad de Ushuaia participaron por primera vez de los Juegos Fueguinos

La final local de tejo se jugó el pasado fin de semana en las canchas de bochas de la Municipalidad de Ushuaia, en la modalidad mixta, femenina y masculina. Las parejas buscaban su lugar en la instancia provincial que se disputará el 19 de septiembre en nuestra ciudad con las parejas ganadoras de Tolhuin y Río Grande y que les permitirá competir por la posibilidad de asistir a la instancia nacional de los Evita en Mar del Plata.

Hasta el momento de estos certámenes participaban solo los adultos mayores que venían trabajando desde hace unos años en los programas de la Secretaría de Deportes provincial. A partir de este año se sumaron todos aquellos adultos mayores que practican diversas actividades en el Polideportivo Municipal como parte de un programa que lleva adelante la Secretaría de Promoción, Desarrollo Social y Derechos Humanos a través de la Subsecretaría de Deportes.

Juan Manuel Romano, secretario de Desarrollo Social consideró que "estamos muy contentos con su participación e inclusión en este tipo de certámenes que logran integrar a nuestros adultos mayores y les brinda a su vez la oportunidad de competir desde una instancia local para llegar a un provincial o nacional, esto nos llena de orgullo", dijo.

Finalmente Romano se refirió al grupo que practica actividades en el polideportivo municipal diciendo: "Los adultos mayores han logrado armar un grupo bárbaro, ellos se divierten, la pasan muy bien, son amigables y hemos logrado además conformar un equipo de profes en el poli que son ideales para trabajar con ellos se complementan y la pasan genial".

Con este tipo de actividades se cumple de alguna manera con los objetivos fijados por el programa que busca que el adulto mayor sociabilice y realice actividades físicas durante la mayor parte del año lo que repercute de manera positiva en su salud.