Noticias
08/08/2016

ALBERGUE MUNICIPAL: FINALIZAN LA REPARACIÓN TOTAL DEL EDIFICIO

La Secretaria de Coordinación de Gestión Teresa Méndez recorrió junto al concejal Hugo Romero (FPV) las obras de reparación del albergue municipal que estuvo cerrado en los últimos años sin poder usarse y cumplir la función para la que fue construido.

“Están reparando, refaccionando el albergue y poniéndolo en condiciones para que funcione y pueda recibir a las delegaciones deportivas que lleguen a la ciudad, resolver mucho de la logística que necesita el deporte para crecer y mejorar en Ushuaia y en nuestra provincia. Esta infraestructura debe estar garantizada y la verdad que no se la había puesto en agenda o como prioridad en los años anteriores”, expresó el concejal Romero con fuerte vinculación con las actividades deportivas.

El edificio ubicado en el complejo denominado “Polo Cultural y Deportivo Pioneros Fueguinos” estaba cerrado y en muy malas condiciones cuando se recibió la administración y está previsto que los trabajos finalicen en los próximos días.

“Dentro de la Secretaría de Coordinación de Gestión tenemos la responsabilidad de recuperar y mantener los edificios municipales que son 57 en total”, dijo Méndez.

La funcionaria agregó que “hemos puesto mucho énfasis en el deporte, porque el polideportivo se recibió en un estado imposible de habitar, no funcionaban baños, piletas y demás. Y otro de los lugares que estaba en desuso es el albergue municipal, que es indispensable para cobijar contingentes de deportes y de cultura, y ese va a ser el uso exclusivo de esas instalaciones”, afirmó.

Sobre el estado en que se recibió el edificio público indicó que “estaba sin luz, sin calefacción, con las camas rotas,  un deterioro de mucho tiempo, ni siquiera se había puesto una mano de pintura”, graficó.

“Empezamos por la restauración de la electricidad, con cableado y luminaria nueva, una caldera nueva, recuperamos camas que estaban rotas y se llego hasta un rasqueteado de todas las paredes y puertas, para pintarlas de la mejor manera. Cambiamos hasta la identificación de las puertas. Hemos colocado 40 colchones a estrenar, de primer nivel y gran calidad, con sus respectivas almohadas. Nuevos juegos de sábanas, de frazadas, lo fuimos dotando de todo lo indispensables para quienes lo utilicen y que sepan que son respetados en su actividad”, explicó.

Se continúa trabajando en la electricidad, también en la calefacción, a través de una caldera nueva. Tiene 12 habitaciones reparadas a nuevo, acondicionadas para su uso adecuado.

La fecha tentativa de finalización de obra es para el 10 de agosto y “no tengo palabras más que de agradecimiento para el equipo del concejal Hugo Romero que han puesto mucha militancia, para poder llevar adelante estas obras, junto a personal de mi área. En el marco de la situación de quebranto financiero, con militancia y con ganas, podemos revertir esto”, concluyó la Secretaria.