Noticias
25/08/2016

APROBARON EL REGIMEN DE GESTIÓN CONJUNTA PÚBLICA Y PRIVADA EN USHUAIA

Tras aprobarse por ordenanza el régimen de asociación público privada para la gestión conjunta en la ejecución y el desarrollo de obras y servicios públicos, el Secretario de Planificación e Inversión Pública del Municipio, Christian Hervias aseguró que la herramienta “nos permite trabajar con diferentes empresas que han acercado algunos desarrollos o proyectos para poder encararlos de manera compartida”.

Hervias adelantó que en ese marco se pueden coordinar trabajos muy importantes en la ciudad entre las partes pública y privada. “En algunos casos se colabora con suelo desde el sector público y la empresa con materiales y mano de obra”, dijo a radio Nacional.

 La herramienta es de gran utilidad y resulta una alternativa en este momento en que los recursos son escasos. El funcionario aseguró que “es una tendencia en muchos lugares”  y permite sumar para generar acciones vinculadas al desarrollo de proyectos de obras o de servicios públicos.

Una comisión evaluará las propuestas y, tras aprobarlas, se podrá trabajar sobre las mismas y desarrollarlas. “Es el marco normativo que permite trabajar en conjunto. En varias ocasiones hablamos de maximizar los recursos”, explicó Hervias. La norma contempla que en la gestión conjunta para la ejecución y desarrollo de obras y servicios públicos, el sector público podrá compensar al privado con créditos tributarios o derechos sobre los bienes públicos bajo la forma de concesiones, permisos o autorizaciones, que no implique derecho de propiedad sobre el bien, entre otras formas.

“Son nuevas herramientas y buscamos las opciones que puedan presentarse para ponerlas en práctica y aprovecharlas”, concluyó Hervias.