Noticias
21/12/2016

ARRIBARON LOS TANQUES CISTERNAS PARA EL TRATAMIENTO DE EFLUENTES

Con motivo de poner en marcha mejoras en el tratamiento de efluentes y residuos sólidos del matadero municipal de Ushuaia y en el marco del “Plan Federal del Bicentenario de Ganados y Carnes” llegaron los primeros tanques cisternas a nuestra ciudad.

Esto es fruto de la colaboración entre la Subsecretaria de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Ushuaia y el Ministerio de Ganadería y Pesca de la Provincia.

Al respecto, el Jefe de programa de Ganadería y Pesca Municipal, Alejandro Fábrega expresó que “esta acción permitirá que el Matadero Municipal ya no dependa de terceros para extraer los efluentes propios de la actividad, lo cual significó, solo en este año 2016 unos 2.5 millones de pesos” y agregó que de esta manera “se va a cumplir con los requerimientos provinciales y nacionales en cuanto a tratamiento de efluentes”.

Finalmente, el funcionario expuso que “en su momento hubo que hacer varios trabajos de mantenimiento para poder  garantizar la seguridad alimentaria de la población y con esto es un avance más que importante” remarcó.