Noticias
27/05/2014

Avanzan las obras ejecutadas a través del Presupuesto Participativo

En el marco de las obras sugeridas por los vecinos a través del presupuesto participativo, el pasado viernes el secretario de Gobierno, Oscar Rubinos, junto al concejal, Walter Gambadoro, jefe del Departamento de Instituto Participativo, Guillermo Worman  y vecinos recorrieron las obras del parque que se encuentra en el barrio Río Pipo entre la calle Alem y Buenos Aires. El secretario de Gobierno, Oscar Rubinos  destacó que "todas las obras que se llevan adelante y las que vendrán fueron propuestas por los vecinos".

El secretario de Gobierno, Oscar Rubinos, junto al concejal Walter Gambadoro, el  jefe del Departamento de Instituto Participativo, Guillermo Worman  y vecinos, recorrieron el parque que se encuentra en el barrio Río Pipo entre la calle Alem y Buenos Aires en el que  se realizan trabajos que surgieron dentro del marco del presupuesto participativo 2013-2014.

En este contexto se acordó con los vecinos la restauración del cerco perimetral de la cancha de futbol, la construcción de un drenaje para evitar el anegamiento del sector, la ampliación de juegos en la plaza para niños. Además, se convino la construcción de un sector con bancos y mesas para padres, la conformación de una senda peatonal por todo el perímetro del parque y la colocación de cestos de basura.

También, dentro del programa de reutilización de residuos, los vecinos pidieron la construcción de una tribuna con neumáticos y la realización de una garita de colectivos con botellas, latas y neumáticos, ya que manifestaron su total conformidad con la garita realizada sobre la avenida Héroes de Malvinas. Al respecto el secretario de Gobierno, Oscar Rubinos, contó que "luego de las reuniones que mantuvimos con los vecinos y el responsable de presupuesto participativo, Guillermo Worman, comenzaron algunas de las obras que se habían solicitado".

Añadió que "no solo pidieron obras, si no que los vecinos colaboraron en tres jornadas de limpieza en un predio que se encuentra al final de Alem. Luego de esto comenzaron las labores del drenaje de la cancha de futbol, el cercado y la reparación de una escalera".

Para finalizar el Funcionario destacó que "todas las obras que se llevan adelante y las que vendrán han sido propuestas por los vecinos".