Noticias
15/04/2014

Avanzan trabajos con organizaciones vecinales

El secretario de Gobierno del Municipio de Ushuaia, Oscar Rubinos, participó de un encuentro de trabajo para planificar con los vecinos del Barrio Río Pipo la remodelación del parque ubicado sobre la avenida Alem en ese sector de la ciudad, en el marco del presupuesto participativo municipal.

La reunión se realizó el sábado entre el funcionario municipal y una veintena de vecinos, quienes recorrieron el parque ubicado entre las intersecciones de las avenidas Alem e Hipólito Irigoyen. Conjuntamente acordaron la remodelación de la cancha de fútbol, la plaza con juegos infantiles, un sector de recreo para padres y una senda peatonal que recorra el perímetro del sector.

 

Es la cuarta reunión de trabajo que se realiza con el barrio, ya que en los tres fines de semanas anteriores se concretaron sendas jornadas de limpieza conjunta y reacomodación de sectores de la parcela.

 

Conjuntamente se convino la formación de una grada con neumáticos en el lateral de la actual cancha de fútbol, la reconstrucción y ampliación del cerco perimetral, colocación de nuevos juegos y refacción de los existentes en el sector destinado para niños, la instalación de nuevos bancos de plaza y cestos de residuos, como también el equipamiento de la senda por dentro del bosque nativo del sector, que incluye la construcción de pequeñas escaleras y pasos dentro del camino interior del lote.

 

Obras realizadas y proyectos

 

Rubinos recordó diversas obras que se realizaron en lo que va del año en distintos sectores de la ciudad a requerimiento de los vecinos, como la nueva escalera en el Valle de Andorra, el avance de obras en el predio de la asociación Ecodeportes, la reparación de numerosas escaleras y plazas, a la vez que mención que la Secretaría de Obras Públicas trabaja en los croquis de obra para concretar la ampliación de los centros comunitarios de los barrios Orígenes del Fuego y Mirador de los Andes durante el transcurso del 2014.

 

El Secretario también recordó que las áreas técnicas municipales están replanteando paseos comunitarios en tres sectores de la ciudad y la ampliación de la Casa de la Juventud para dotarla de nuevos baños para los jóvenes. Rubinos destacó que estas obras fueron presentadas como proyectos durante el ciclo del presupuesto participativo 2013.