Noticias
28/09/2016

BECERRA: “LO IMPORTANTE ES QUE EL VECINO TENGA LA SOLUCIÓN QUE NECESITA”

El subsecretario de Gobierno del municipio, Omar Becerra, expresó su beneplácito por la reunión mantenida entre el intendente Walter Vuoto y la Gobernadora Rosana Bertone, de la que participaron también el diputado nacional Matías Rodríguez, los legisladores Federico Bilotta , Ricardo Furlan y el Presidente del Concejo Deliberante de Ushuaia, Juan Carlos Pino.

Becerra sostuvo que se analizaron muchos temas coyunturales, institucionales y  de gestiones conjuntas.

Al respecto, indico que “lo importante que desde aquella primera reunión nunca hubo un alejamiento, lo que sí hubo fue una búsqueda de consenso y metodologías de las acciones a llevar adelante.  Cada uno salió con una agenda bajo el brazo y tendrá que en el corto y mediano plazo llevar los resultados de esa tarea encomendada” considerando que “hay que encontrar los equilibrios y darle la solución a los vecinos. Quien corte la cinta es indistinto, lo importante es que el vecino tenga la solución que necesita” afirmó en diálogo con FM del Sur.

En ese marco, el funcionario manifestó que “en esto ayer ha habido una enorme madurez y responsabilidad, y al haber estado presente legisladores y diputados nacionales, representantes del Concejo Deliberante le da un marco desde lo político a esta reunión que es muy importante y se ha formado una línea de acción en defensa de la problemática de los vecinos de la ciudad de Ushuaia y de la provincia” y anotó “ahora habrá que ver los frutos”.  Becerra agregó que “cuando el intendente plantea la necesidad de poder resolver la cuestión económica, la Gobernadora tomó nota e instruyó a su ministro de Economía para que tenga una futura reunión con nosotros y la verdad es que hubo más pimienta y acción para empezar a darle continuidad a lo que se había iniciado en una primera reunión”.

En tanto, refirió que el Diputado Matías Rodríguez, quien es “un estudioso del presupuesto nacional, informó del recorte del Gobierno Nacional con respecto a las distintas obras que se suponía iban a estar previstas para la Tierra del Fuego, que no están y estos parlamentarios que defienden los intereses de la provincia tratarán de modificar esta voluntad del Poder Ejecutivo Nacional para con Tierra del Fuego”.