Noticias
01/12/2014

Boleto Estudiantil: Se trabaja en la etapa informativa y de elección del logo?

A partir de la implementación del régimen del boleto estudiantil se estableció un proceso de información relacionada al tema. Además se llevó a cabo un concurso para elegir el logo que identifique el boleto,  que se encuentra en proceso de votación.

En el mes de octubre el intendente Federico Sciurano promulgó la Ordenanza N° 4690/2014 que  implementa el régimen de boleto estudiantil gratuito para el nivel inicial, primario y secundario. El mismo establece que los estudiantes podrán acceder al beneficio de 54 boletos gratuitos por mes y entrará en vigencia a partir del primer día del ciclo lectivo 2015.

El secretario de Gobierno, Oscar Rubinos, comentó que es muy importante comunicar el beneficio que otorga el Municipio a todos los estudiantes. En tal sentido dijo que  "se están generando con los jóvenes espacios de información sobre el nuevo beneficio y realizando actividades como el concurso del diseño del logo del boleto estudiantil, para generar la participación de los jóvenes en los asuntos públicos que los involucra directamente". Dicho concurso fue declarado de Interés Municipal mediante decreto N° 1748/2014.

Durante los meses de octubre y noviembre se realizaron recorridas por los siguientes colegios: Kloketen Sede, Kloketen Anexo, Sábato, CIEU, Los Andes, Polivalente de Arte, Monseñor Áleman, Don Bosco, José Martí, Colegio Nacional, EMEI, José María Sobral y E.P.E.T. "Durante las visitas a los colegios secundarios los jóvenes manifestaron sugerencias y opiniones sobre la mejor forma de implementar la Ordenanza".

Concurso por el logo

En relación al concurso para elegir un logo que identifique al boleto estudiantil, hasta el día 17 de noviembre pasado se recibieron propuestas de logos. De las recibidas, el Jurado decidió que cuatros trabajos sean los finalistas, destacando la capacidad creativa de los jóvenes y la diversidad de las propuestas. Actualmente, el concurso está en la fase de votación del ganador, para esto se publicaron en la página de Facebook para que los usuarios elijan el ganador.

Entrando a la página www.facebook.com/boletoestudiantilushuaia se puede elegir el logo hasta el 5 de diciembre.