Noticias
17/09/2014

Cada día son más los vecinos que apadrinan a perros de los caniles municipales

Colaboran en brindarles una mejor calidad de vida hasta el momento de su adopción. Los padrinos pasean a las mascotas, ofrecen donaciones y participan activamente de las jornadas organizadas por el Departamento Zoonosis.

El Departamento Zoonosis de la Municipalidad de Ushuaia hace un balance más que positivo con relación a la colaboración de muchos vecinos que dedican su tiempo a los canes que se encuentran en el establecimiento.

 

La modalidad de apadrinar una mascota se viene llevando a cabo desde hace un tiempo y el personal de zoonosis está muy agradecido con las personas que lo hacen desinteresadamente. "A nosotros nos llena de alegría saber que nuestros perros cuentan con la contención de ellos, que quizá no tienen la posibilidad de adoptar pero si de colaborar", mencionaron desde el Departamento.

 

Algunos padrinos retiran a sus ahijados de Zoonosis los fines de semana o bien en las tardes los buscan para pasear y luego los regresan. Para ello se lleva un control de entrada y salida del can, tarea que se desarrolla con suma responsabilidad.

 

Algunos otros hacen sus donaciones como ropa, accesorios o comida; y participan activamente de cada jornada organizada por el Departamento. Los padrinos, a veces familias enteras, le brindan al can una mejor calidad de vida hasta el momento de su adopción. Muchas veces son sus propios padrinos los que ayudan a encontrarles una familia que los pueda adoptar. "Son actitudes que demuestran interés, que nos muestran que no estamos solos y que es deber de todos poder lograr una concientización", expresaron desde Zoonosis.

 

Aunque la mayoría de los perros tienen sus padrinos - incluso algunos cuentan con más de uno- los interesados pueden acercarse y tener un ahijado. Zoonosis se encuentra en Vito Duma 220, y sus puertas están abiertas de 7 a 19 horas. Para comunicarse llamar al 422377.